Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Todas las novedades sobre el Estatuto de elDiario.es y su aprobación

Vota aquí al primer Comité Rector de elDiario.es

Vota aquí al primer Comité Rector de elDiario.es

elDiario.es

135

El proceso final de votación del primer Comité Rector de elDiario.es ya está en marcha. Todos los socios y socias del periódico pueden refrendar este órgano de nueva creación durante 13 días: desde este miércoles 30 de noviembre a las 9:30 (hora peninsular española) hasta el lunes 12 diciembre a las 20.00 (hora peninsular española). La función del Comité Rector es supervisar la elaboración del Estatuto de elDiario.es y velar por su cumplimiento.

El Estatuto es un documento vinculante que recoge los derechos y obligaciones de nuestros periodistas y, también, los derechos de nuestros socios y socias. Así, elDiario.es se convierte en el primer periódico que reconoce a la comunidad que le apoya derechos que superan a los de un lector o suscriptor.

Tal y como prevé el propio Estatuto –cuyo borrador se puede consultar en este enlace–, el Comité Rector cuenta con tres miembros natos. En este caso son Ignacio Escolar, en calidad de director; José Sanclemente, como presidente de la empresa; y Rosalía Lloret, como CEO de elDiario.es.

A estos tres miembros se añaden los nombres de personas de reconocido prestigio y de periodistas de elDiario.es. Se trata de Pilar del Río, Isaac Rosa, Olga Rodríguez, Javier Pérez Royo, Neus Tomàs, Juanlu Sánchez y Natalia Chientaroli. Los miembros del Comité Rector ya fueron refrendados por la plantilla del periódico el pasado 20 de octubre con un apoyo del 79%.

También formará parte del Comité Rector un periodista de la plantilla del periódico propuesto y votado por la propia redacción. En este caso se trata de Jaime Sevilla, jefe de sección en la Mesa de elDiario.es y responsable del cierre de la edición diaria. Sevilla fue designado como miembro de este órgano por la redacción de elDiario.es el pasado 22 de noviembre tras una votación interna. Como secretaria del Comité Rector, sin derecho a voto, ejercerá la abogada Begoña Pernas.

Y si aún no eres socio, y también quieres participar, puedes darte de alta aquí. Y formar parte de algo histórico: el primer proceso ciudadano para construir un periódico realmente libre y democrático.

Sobre este blog

Todas las novedades sobre el Estatuto de elDiario.es y su aprobación

Etiquetas
stats