Sobre este blog

Todas las novedades sobre el Estatuto de elDiario.es y su aprobación

Ignacio Escolar responde en la redacción a las dudas de socias y socios sobre el nuevo Estatuto de elDiario.es

Ignacio Escolar se dirige a los socios y socias en la redacción de elDiario.es

elDiario.es


11

“La independencia de elDiario.es emana de sus socias y socios, que son sujetos de derechos y no solo lectores, clientes o suscriptores. Los periodistas de elDiario.es son los garantes de estos derechos, no solo empleados”. Este es el texto del artículo 2 del nuevo Estatuto de elDiario.es. Un documento –todavía en proceso de redacción– que reconoce a la comunidad que apoya a este periódico derechos que superan a los de un lector o suscriptor. El papel protagonista de los socios y socias es uno de los ejes de este proceso y para aclarar sus dudas e inquietudes, el director de elDiario.es, Ignacio Escolar, ha recibido un nutrido grupo que ha visitado la redacción en Madrid este jueves.

Los socios y socias plantearon dudas sobre la manera de votar el texto definitivo –un mecanismo que se anunciará próximamente– o preguntas sobre quién controlará el cumplimiento del mismo.

En el coloquio también se suscitaron comentarios sobre la necesidad de ampliar la información sobre Ciencia –entre otras secciones– y sugerencias sobre cómo mejorar la calidad de la información.

Aquí se puede ver el encuentro completo:

Escolar explicó que el Estatuto está pensado como “un freno de mano” a disposición de los socios y socias por si algún día “hacemos las cosas mal”. Igualmente recalcó la necesidad de crear “una institución” duradera, que funcione por sí misma y no dependa de la voluntad, el esfuerzo o la valentía de personas concretas.

El director también anunció de primera mano los resultados de la elección del primer Comité Rector de elDiario.es, el organismo que precisamente debe velar por el cumplimento del Estatuto.

El Comité Rector, que todavía deben refrendar los socios, estará formado por Ignacio Escolar, José Sanclemente, Rosalía Lloret, Pilar del Río, Isaac Rosa, Olga Rodríguez, Javier Pérez Royo, Neus Tomàs, Juanlu Sánchez y Natalia Chientaroli.

Aquí se puede leer el primer borrador del Estatuto de elDiario.es. También se puede descargar en formato PDF.

Y si aún no eres socio, y también quieres participar, puedes darte de alta aquí. Y formar parte de algo histórico: el primer proceso ciudadano para construir un periódico realmente libre y democrático.

Sobre este blog

Todas las novedades sobre el Estatuto de elDiario.es y su aprobación

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats