eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Canarias Ahora Deportes

Philip Koster impone su ley en la primera final del Gran Canaria Wind and Waves Festival

El alemán afincado en la playa de Vargas, Philip Koster (G 44), consiguió este lunes el primer podio del Gran Canaria Wind and Waves Festival 2018 al imponerse en la final de la Eliminatoria Simple al brasileño Marcilio Browne (BRA 105).

Koster no solo consiguió imponerse a su rival, que presentó una dura batalla, sino que fue capaz de no doblegarse ante las duras condiciones de viento y olas que se registraron durante la celebración de la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Windsurf de Pozo Izquierdo.

Seguir leyendo »

Récord de participación en el 30 aniversario del Campeonato del Mundo de Windsurf de Pozo Izquierdo

La 30ª edición del campeonato de mundo de windsurf de Gran Canaria arranca este sábado a las 23.00 horas con el concierto del grupo Los Lola, aunque la parte deportiva dará comienzo este domingo, 15 de julio.

A las 14:00 será el acto oficial de apertura del campeonato con la tradicional foto de familia en la playa del Arenal. En el acto, participarán el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el consejero de Deportes y Obras Públicas, Ángel Víctor Torres; la consejera de Turismo, Inés Jiménez; el consejero de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, que darán la bienvenida a los deportistas

Seguir leyendo »

Momo, Erik y Tana marcan los goles del primer partido amistoso de la UD Las Palmas

La UD Las Palmas ha ganado este viernes su primer partido amistoso en Tunte contra la la Selección Sur de San Bartolomé de Tirajana por 0-3. Lo ha hecho con goles de Momo, Erik y Tana.

Manolo Jiménez, en su debut como técnico amarillo, mezcló jugadores de la plantilla profesional con las jóvenes promesas que vienen realizando la pretemporada en el sur de la isla.

Seguir leyendo »

Calendario de la Euroliga 2018/2019, en la que participará el Gran Canaria

Seguir leyendo »

Las Palmas ficha al central Cala

La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado este sábado la contratación del defensa  Juan Torres Ruiz, conocido como  Cala por las próximas dos temporadas con opción a una tercera.

Cala (28 años), proviene libre del  HN Jianye de la Superliga China, club al que llegó en febrero de este año y con el que disputó 11 partidos con un total de 987 minutos.

Seguir leyendo »

El Gran Canaria renueva una temporada más a Eulis Báez

El Herbalife Gran Canaria ha anunciado este viernes la renovación por una temporada más del capitán de la entidad, el dominicano Euliz Báez.

Báez, de 36 años, cumplirá con este nuevo contrato siete temporadas en el club amarillo, al que llegó en la temporada 2012-2013 proveniente del Joventut de Badalona.

Seguir leyendo »

Ximo Navarro firma por el Alavés

La Unión Deportiva Las Palmas y el Deportivo Alavés han acordado este viernes el traspaso del lateral Ximo Navarro al conjunto vasco, que disputará la próxima temporada la Primera División.

Los dos equipos no han hecho públicas las cifras de la operación, aunque Navarro tenía una cláusula de rescisión que rondaba los cuatro millones de euros. El defensa llegó hace un año y le quedaban otras dos temporadas con los amarillos.

Seguir leyendo »

Beirán vestirá dos años más la camiseta del Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife ha anunciado este miércoles al renovación del alero Javier Beirán por dos temporadas más, hasta el curso 2019-2020. El jugador madrileño lleva cuatro años en el club tinerfeño, al que llegó proveniente del Gran Canaria en 2014.

En estas cuatro temporadas ha disputado un total de 114 partidos en la Liga Endesa en el conjunto insular; y 23 en la Basketball Champions League. Con 12 temporadas ya de experiencia en la ACB, Beirán ha sido partido fundamental en la consolidación de los auriengros en la élite y en sus éxitos más recientes.

Seguir leyendo »

Juan Carlos Valerón se desvincula de la UD Las Palmas por motivos personales

Juan Carlos Valerón ha decidido desvincularse profesionalmente de la Unión Deportiva Las Palmas por motivos personales, según ha confirmado este miércoles el club en un comunicado. El exfutbolista internacional, de 43 años, regresó en julio de 2013 a la entidad donde se formó, y cinco años después ha decidido desligarse del club. Valerón anunció su adiós al fútbol el 7 de mayo de 2016, y desde entonces la Unión Deportiva lo designó Capitán de Honor en reconocimiento a su "ejemplar trayectoria profesional y personal". Una vez retirado quedó ligado al departamento de Formación y Captación dirigido por Manuel Rodríguez 'Tonono'. En la temporada 2016-2017 se incorporó como adjunto al catalán Manolo Márquez, entrenador de Las Palmas Atlético, con el que logró el ascenso del primer filial amarillo a la Segunda División B. En la siguiente campaña, Valerón acompañó también a Márquez en el cuerpo técnico que se hizo cargo del primer equipo de la Unión Deportiva en Primera División, y compaginó ese cargo con el equipo Infantil B. Con la posterior llegada del entrenador Juan Manuel Rodríguez al banquillo de Las Palmas Atlético, Valerón volvió al conjunto filial como técnico adjunto. En su comunicado de hoy, la entidad isleña agradece a Juan Carlos Valerón "su entrega, profesionalidad, compañerismo y lealtad que ha mantenido siempre con el equipo y el club", le desea "toda clase de éxitos", y le recuerda que la UD Las Palmas "ha sido, es y será siempre su casa". Valerón militó durante trece temporadas en el Deportivo de La Coruña, con el que ganó dos Supercopas de España y una Copa del Rey. Su primer equipo tras abandonar la Unión Deportiva Las Palmas fue el RCD Mallorca, donde estuvo una sola temporada antes de fichar por el Atlético de Madrid. Tras dos temporadas en la capital de España, cerradas con el descenso a Segunda División de los rojiblancos, se incorporó al Deportivo. Valerón vistió la camiseta de la selección española en 46 ocasiones, con la que marcó cinco goles, y participó en el Mundial 2002 de Corea del Sur y Japón, así como en dos ediciones de la Eurocopa de naciones.

Seguir leyendo »

Un niño de Gran Canaria saltará al césped en el Irán - España

El niño teldense Abimael León Estupiñán, de 11 años, será uno de los protagonistas este miércoles en el partido que enfrentan en la Copa del Mundo a Irán con España, puesto que saltará al campo de la mano del árbitro uruguayo Andrés Cunha.

Según informa Telde Actualidad, León Estupiñán es uno de los niños agraciados para estar en el césped del Kazán Arena, donde desde las 19.00 horas el cuadro persa y los españoles disputarán la segunda jornada del Grupo B.

Seguir leyendo »