eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas cede a Benito al Rayo Majadahonda y a Erik Expósito al Córdoba

La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado este viernes las cesiones de sus jugadores canteranos Benito Ramírez y Erik Expósito, a Rayo Majadahonda y Córdoba, respectivamente, ambos rivales en LaLiga 1/2/3.

Benito, extremo zurdo de 23 años, debutó en el primer equipo de Las Palmas en la temporada 2016/2017, ante el Deportivo de La Coruña, cuando los dos equipos disputaban la Primera División. 

Seguir leyendo »

El Gran Canaria da a conocer en la Cueva Pintada de Gáldar sus equipaciones para este año histórico

El Herbalife Gran Canaria presentó este jueves por la tarde la primera y segunda equipación de la temporada 2018-19, un curso histórico para el club claretiano pues supondrá su primera participación en la Turkish Airlines EuroLeague.

El acto tuvo lugar en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en cuyo interior se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más representativos de Canarias, con unas características que lo hacen único en España. La Cueva Pintada es considerada la capilla Sixtina de los antiguos aborígenes de la isla, los Canarii.

Seguir leyendo »

De la Bella ya es, oficialmente, amarillo

La UD Las Palmas oficializó este lunes la llegada de Alberto de la Bella, que llega a Gran Canaria después de desvincularse de la Real Sociedad. Según informa el club amarillo en su página web, el lateral izquierdo (32 años) vestirá de amarillo durante dos temporadas con opción a una tercera. Llega a la UD un nombre contrastado con más de 150 partidos en Primera División. 

Como jugador se formó en las categorías inferiores de la Gramenet. Con edad juvenil fichó por el RCD Espanyol. Con posterioridad, jugó en los equipos filiales del Villarreal y Sevilla. En la temporada 2009/2010 fichó por la Real Sociedad, club con el que ha disputado más de 150 partidos en Primera División.

Seguir leyendo »

Las Palmas ficha al delantero checo Tomás Pekhart

La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado este lunes la contratación del delantero checho Tomás Pekhart para las dos próximas temporadas. Llega procedente del Hapoel Beer Sheva de la primera división de Israel.

De 29 años y 1,95 metros de altura, ha jugado en diversos equipos de todo el continente. Según señala el club, dio sus primeros pasos en su ciudad en el TJ Susice. En 2003 recaló en el Slavia de Praga, donde estuvo tres años hasta que en la 2006-2007 el Tottenham Hotspur se fijó en él.

Seguir leyendo »

La UD Las Palmas abre el Carranza ante el Cádiz con el Betis de Setién como premio

La UD Las Palmas y el Cádiz abrirán este viernes (20.45 horas) una nueva edición del prestigioso Torneo Carranza, en el que los insulares acuden como defensores del título en la pasada edición. El clásico veraniego arrancará con un formato inédito, ya que el Real Betis no deberá pasar por el verde para disputar la final, a la que llega ya clasificado como equipo de Primera División. Gaditanos y grancanarios lucharán para medirse el sábado al eurobetis de Quique Setién.

La lesión de Araujo, la no convocatoria de Tana y el más que posible debut de Galarreta marcan la actualidad de una plantilla que, este jueves, emprendió viaje a tierras gaditanas.  Los jugadores citados por Manolo Jiménez son Raúl Fernández, Vicente Gómez, David García, Christian Rivera, Rubén Castro, Rafa Mir, Momo, Nauzet Pérez, Álvaro Lemos, Deivid, Fidel, Javi Castellano, Galarreta, Cala, Mantovani, Benito, Dani Castellano, Sacko, Erik Expósito, Fabio, Josep, Edu Espiau, Josemi y Diego Parras.  

Seguir leyendo »

Mueren Antoñito Jorge y Gilberto I, dos referentes históricos de la UD Las Palmas

La UD Las Palmas perdió este pasado martes a dos referentes históricos. A última hora de la tarde fallecía, a los 91 años, Antoñito Jorge, el hombre que marcó el primer gol oficial de la entidad el 9 de octubre de 1949 y horas más tarde se conocía la muerte de Gilberto Rodríguez Pérez (Gilberto I), el mítico extremo zurdo de la mejor época del club amarillo. El tinerfeño, que defendió la elástica grancanaria durante once temporadas, tenía 76 años de edad. Así, de golpe, la UD pierde a dos pilares fundamentales de su historia: el hombre que escenificó el nacimiento del club en 1949 y uno de los nombres indispensables del once que todos los aficionados recitan de memoria. Descansen en paz. Los jugadores del plantel profesional lucirán brazaletes negros en el Torneo Carranza el próximo viernes (Cádiz – UD Las Palmas).

Y escribo esto con los ojos llenos de lagrimas , gracias por todo abuelo , gracias por cómo eras , gracias por aconsejarme , gracias por cuidarme , gracias por apoyarme , gracias por ser el mejor abuelo del mundo... gracias por TODO !!! Siempre estarás en mi corazón D.E.P ABUELO https://t.co/jyZSA7Obng

Seguir leyendo »

Las Palmas y el Barcelona acuerdan el traspaso del centrocampista Ruiz de Galarreta

Las Palmas y el Fútbol Club Barcelona han llegado a un acuerdo para traspasar al centrocampista vasco Íñigo Ruiz de Galarreta, que firma con los amarillos para las próximas cuatro temporadas.

Ruiz de Galarreta, que jugó la temporada pasada en el filial culé, llega a Las Palmas después de que los grancanarios hayan pagado 500.000 euros más 200.000 euros en variables. El Barça se reserva la opción de recompra del jugador y un porcentaje sobre un futuro traspaso.

Seguir leyendo »

Las Palmas y Éibar intercambian cromos: Bigas se va al conjunto vasco y llega el asturiano Christian Rivera

La Unión Deportiva Las Palmas y el Éibar han oficializado este martes el cambio de cromos por el que Pedro Bigas se va al conjunto armero cedido una temporada, con opción de compra, y llega a la escuadra amarilla el joven centrocampista asturiano Christian Rivera, que firma por las próximas cuatro temporadas.

Rivera, de 21 años de edad, se formó en la cantera del Sporting de Gijón, aunque en 2014 firmó por el máximo rival, el Real Oviedo. Debutó en Segunda B en el año 2015. Ese año el equipo ascendió a la Segunda División, donde marcó su primer gol como profesional en octubre de 2015 ante el Alcorcón.

Seguir leyendo »

Kim Tillie, segunda incorporación del Gran Canaria 2018/2019

El Herbalife Gran Canaria y el ala-pívot Kim Tillie han llegado a un principio de acuerdo para que el jugador francés, de 30 años, se convierta en el segundo fichaje del cuadro amarillo de cara a la temporada 2018-19 tras la del base Clevin Hannah.

Tillie es un ala-pívot de 2,10 metros de estatura que cuenta con una amplia experiencia internacional. Formado en la Universidad de Utah, Tillie debutó como profesional en 2010 de la mano del Asvel Lyon-Villeurbanne.

Seguir leyendo »

Pozo Izquierdo, 30 años de windsurf, 73 títulos mundiales y la mejor cantera del mundo

Hablar de Pozo Izquierdo en los últimos 30 años es hacerlo de Bjorn Dunkerbeck, de Philip Koster, de intentos de triple forward y maniobras nuevas nunca antes vistas, de los saltos más altos del circuito de la PWA, pero sobre todo es hacerlo de Daida Ruano, la “Reina de Pozo”.

La rider local volvió a ganar en su prueba favorita, sumando ya 17 victorias en casa en los últimos 20 años, desde que en 1999 ganara por primera vez la prueba grancanaria. Es la competidora, tanto en categoría masculina como femenina, del circuito mundial de la PWA que más veces ha ganado la prueba de Pozo.

Seguir leyendo »