Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

24 horas con un coche eléctrico en Madrid

Redacción: Aránzazu Santos | Realización: David Morilla | Coordinación: Sara Rosati

Madrid —

La movilidad eléctrica está en la mente de todos. Muchos conductores se plantean comprarse un coche eléctrico o híbrido pero se encuentran todavía con muchas barreras. Por un lado el precio, aún es bastante elevado. Por otro, la autonomía: los coches eléctricos necesitan carga y no hay tantos puntos de recarga en nuestro país como gasolineras. 

¿Qué sucede entonces? Aunque muchos puedan permitirse un punto de recarga privado en su plaza de aparcamiento, otros conductores no. Endesa X, mediante un plan de acción que consiste en instalar nuevos puntos de recarga por todo el país, prevé que para 2023 existan más de 8.500 puntos de recarga de acceso público. 

Este videoreportaje nace con un reto: comprobar la accesibilidad de los puntos de recarga. Para ello, pasamos 24 horas con un coche eléctrico y vamos a un supermercado, una zona comercial del centro de Madrid, varios restaurantes y un cine para comprobar cuán sencilla es la recarga de nuestro coche. 

Etiquetas
stats