Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

¿Es bueno para la salud tomar una copa de vino al día?

Tatiana López

A lo largo de la historia, el vino ha sido considerado una de las mejores medicinas para el cuerpo. Homero, por ejemplo, pensaba que el vino era capaz de generar sangre, y, por lo tanto, de generar vida. En las últimas décadas, también algunos estudios científicos han asegurado que un consumo moderado de alcohol beneficia la salud cardiovascular. 

“Clásicamente, se había dicho que una copa de vino era beneficiosa para el corazón. Realmente no hay una evidencia muy clara que esto sea así”, asegura Borja Ibáñez Cabeza, cardiólogo del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y director de Investigación Clínica del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). 

En el capítulo de hoy descubriremos el origen del mito que asegura que una copa de vino tinto al día es buena para el corazón, y conoceremos los últimos estudios relacionados con la salud cardiovascular, y con los límites seguros del consumo de alcohol.

Puedes escuchar este podcast en todas las plataformas de audio.

Etiquetas
stats