Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así es la lucha por la diversidad generacional en el mercado laboral

Redacción: Aránzazu Santos | Realización: David Román

El empleo y la igualdad de oportunidades son dos de los pilares sobre los que se asienta Fundación Endesa. Buscan talento y ofrecen salidas a los grupos de la población más castigados por el desempleo. Por un lado, los seniors. Trabajadores mayores de 50 años que han perdido su empleo y no encuentran nuevas oportunidades laborales. Para ellos, Fundación Endesa trabaja mano a mano con otras entidades y crea proyectos como Generación Savia. El objetivo, que nadie se quede atrás, sea cual sea su edad. En nuestro país hay alrededor de 940.000 profesionales mayores de 50 años que han sido desvinculados prematuramente de sus trabajos. Generación Savia les acerca al mercado laboral y les da las herramientas necesarias para reinventarse. 

Los jóvenes son otro grupo de población en riesgo. España encabeza la lista de los países de la Eurozona con mayor desempleo juvenil. El proyecto BYG, que es una iniciativa de la Fundación Endesa y la Fundación Lo que de Verdad Importa, nace precisamente con el objetivo de brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y dar sus primeros pasos. Ellos son una nueva generación de profesionales y merecen tener las competencias necesarias para desempeñar su actividad laboral y personal con éxito. La igualdad de oportunidades en el empleo es una lucha primordial para todos. 

Etiquetas
stats