eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Antonio Maestre

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 113

La Segunda República leyendo los periódicos de 1931

"Las elecciones celebradas el domingo me revelan claramente que no tengo hoy el amor de mi pueblo. Mi conciencia me dice que ese desvío no será definitivo, porque procuré siempre servir a España, puesto el único afán en el interés público hasta en las más críticas coyunturas. Un rey puede equivocarse, y sin duda erré yo alguna vez; pero sé bien que nuestra patria se mostró en todo tiempo generosa ante las culpas sin malicia.

Soy el rey de todos los españoles, y también un español. Hallaría medios sobrados para mantener mis regias prerrogativas, en eficaz forcejeo con quienes las combaten. Pero, resueltamente, quiero apartarme de cuanto sea lanzar a un compatriota contra otro en fratricida guerra civil. No renuncio a ninguno de mis derechos, porque más que míos son depósito acumulado por la Historia, de cuya custodia ha de pedirme un día cuenta rigurosa...".

Seguir leyendo »

La red española de Gao Ping contaba con un experto en blanqueo de capitales

El empresario chino Gao Ping ha sido durante años el gran conseguidor de la clase alta española. Gao Ping se valía de todo tipo de actores en su inmensa red de corrupción. Concejales que le facilitaran licencias a cambio de masajes felices en marisquerías chinas de Fuenlabrada, policías que hicieron la vista gorda en el aeropuerto para que ciudadanos chinos pasaran los controles sin problemas, o expertos banqueros que realizaban las transferencias bancarias a cuentas en el extranjero sin dejar rastro. Uno de esos importantes nombres escondidos en la enrevesada telaraña de favores, regalos y actividades ilícitas es el de François Leiser, el marchante de diamantes que opera en España desde hace 37 años y es un desconocido para el gran público.

Leiser ya apareció en la prensa española  en 1977 por un caso de blanqueo de capitales. El diario ABC publicó entonces que el cambista belga era el principal responsable de una trama de contrabando de brillantes que servía para el blanqueo de dinero de los españoles acaudalados del momento. Cuatro décadas después, Leiser es el cabecilla de la trama de la que se servía Gao Ping y su entramado criminal para blanquear todo el dinero generado por la exportación fraudulenta de mercancía. Gao Ping era uno de sus mejores clientes. 

Seguir leyendo »

“La España en Marcha”: la extrema derecha busca reorganizarse

La policía detuvo el jueves a doce personas por su participación en el ataque fascista contra los asistentes a los actos institucionales de la Diada en Madrid que se produjeron en la librería la Blanquerna. A los asaltantes se les imputan unos delitos de daños, desorden público y atentado contra los derechos fundamentales. La agresión, en la que pudieron verse banderas de Falange, Democracia Nacional, Alianza Nacional y el Nudo Patriota Español, se engloba en una nueva vía que estos grupos de extrema derecha intentan tomar ante la escasa representatividad que tienen en el panorama nacional.

La iniciativa que enmarca estas acciones se denomina "La España en Marcha" o LEM, usado como acrónimo, y que comenzó tras muchos acercamientos y reuniones con la emisión de un manifiesto conjunto firmado por varios partidos con la intención de presentar una candidatura única que aspire a mejorar los exiguos resultados que a día de hoy han tenido.

Seguir leyendo »