Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PODCAST | La verdad sobre los empleos “verdes”

Tatiana López

Según un estudio de Comisiones Obreras la industria del reciclaje crea más de 10.000 empleos directos y cerca de 46.000 indirectos. Sin embargo, un sector de la población sigue creyendo que reciclar puede derivar en la pérdida de trabajos.

Para Albert Mateu, director de relaciones institucionales en el grupo Griñó, esta creencia no solo es falsa sino que afirma que los procesos de reciclaje de envases “no solo crean empleo, sino que además crean un empleo de calidad en su sentido más amplio tanto en equidad, inclusión o calificación de aptitudes requeridas”. 

Para Mateu es evidente que “cada día más universidades ofrecen programas de gestión, así como también los centros de formación profesional, que, desde mi punto de vista, tendrán un papel muy importante a partir de ahora alrededor del sector verde, o sector de economía circular”.

No hay excusa para no reciclar

Respecto a aquellas personas que aseguran que no reciclan porque generan pocos residuos Mateu añade que “cada gesto cuenta” y que “reciclar sirve, y sirve de mucho porque es el primer paso de una cadena para cuidar el medio ambiente y mejorar las condiciones de vida de la población”.

Este nuevo episodio de A dónde va esto también está disponible en estas plataformas de audio.

Etiquetas
stats