Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miel solar: el proyecto sostenible pionero en el que conviven las energías renovables y la tradición

Redacción: Rocío Arauz | Realización: David Román | Coordinación: Sara Rosati

Por primera vez en España se produce miel solar. En este pionero proyecto sostenible de Endesa conviven la tecnología punta y el respeto por las tradiciones locales. El apiario solar ubicado en la planta de Las Corchas, en Carmona, ya está en funcionamiento. Las abejas trabajan bajo paneles fotovoltaicos en colmenas inteligentes, dotadas con cámaras y básculas que miden la cantidad de miel que producen. Se encuentra en un entorno vallado y seguro que reúne las condiciones perfectas para una producción de miel de una calidad excelente.

Juan Ignacio López es el apicultor que ha instalado sus colmenas entre estas placas fotovoltaicas. Su empresa familiar, Loramiel, lleva cinco generaciones produciendo miel en la localidad sevillana. Este apicultor ha sido seleccionado entre más de veinte candidatos de la provincia de Sevilla para gestionar las colmenas. Esta iniciativa no solo persigue el impulso al desarrollo socioeconómico de la comunidad local, sino que también devuelve al suelo su carácter primario, promoviendo el concepto de valor compartido y economía circular por el que Endesa apuesta en todos sus proyectos. Las dos plantas fotovoltaicas de Las Corchas y Los Naranjos de Endesa en Carmona entraron en funcionamiento en 2020. El uso agrario de las instalaciones fotovoltaicas de Endesa se implantará en otras cuatro instalaciones del país: Totana (Murcia), Valdecaballeros y Augusto (Badajoz) y Andorra (Teruel).

Etiquetas
stats