Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Los mitos a consulta', el nuevo podcast que pone fin a todas las leyendas médicas que pensabas que eran verdad

Tatiana López

Solo en el año 2019 la gonorrea creció en España hasta un 26%. Los pacientes que se vieron afectados por enfermedades de transmisión sexual crecieron ese año hasta límites históricos debido, entre otras cosas, a una mentira: aquella que asegura que solo las personas promiscuas pueden contagiarse con una ETS.

Como el resto del mundo, también el campo de la medicina se ha visto inundado en los últimos tiempos con falsas informaciones que ponen en riesgo la salud de la población. Por eso, y porque la información es tan importante como la salud, elDiariobrands con la colaboración de Quirónsalud han creado el podcast Los mitos a consulta.

A lo largo del programa, y siempre de la mano de profesionales de la salud, la presentadora Tatiana Lopez irá desmontando algunas de las leyendas más habituales que se suelen escuchar en las consultas. Mitos como que las vacunas provocan autismo, o que no es bueno utilizar terapia hormonal durante la menopausia, serán analizados intentando encontrar su origen y explicando con especialistas por qué no son verdad.

Puedes escuchar este podcast en todas las plataformas.

Etiquetas
stats