Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

¿Es mala la terapia hormonal durante la menopausia?

Tatiana López

Hasta el año 1821, la menopausia no tenía un nombre en la ciencia. Hoy en día este periódico biológico, protagoniza libros y portadas, aunque sigue estando rodeado de dudas, una de las más comunes es a qué nos referimos cuando hablamos de menopausia. 

“Podríamos distinguir tres etapas: la reproductora, que corresponde principalmente con la vida fértil, la transición premenopausia, que se inicia con los primeros desarreglos menstruales, y la postmenopausia, que se inicia tras el primer año sin regla.” La que habla es la doctora  Dra. Mónica Gutiérrez Simón quien, desde el  Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, trata cada día de arrojar luz sobre cuestiones como el mito que asegura no es bueno someterse a una terapia hormonal para atenuar los síntomas de la menopausia. 

En el capítulo de hoy de Los mitos a consulta, hablaremos sobre el estudio que dio a conocer esa leyenda, y analizaremos de la mano de la Dra. Gutiérrez en qué casos sí está recomendado este tratamiento.

Puedes escuchar este podcast en todas las plataformas de audio.

Etiquetas
stats