Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PODCAST | El misterio de los yogures limpios

Tatiana López

En el mundo reciclaje existen misterios que han pervivido a lo largo de los años. Uno de los más extendidos es aquel que asegura que para poder reciclar el envase de un yogur primero debemos pasarlo por el grifo. “En realidad se trata de un mito, una especie de leyenda urbana” asegura Cristina Muñoz, responsable de comunicación de Ecoembes, quien añade que “aunque hay gente extremadamente higiénica y lava los yogures, o las latas de atún, en realidad supone un gasto innecesario de agua que nos podemos ahorrar”.

¿Y qué pasa con la caja de la pizza?

Saber si la caja grasienta de la pizza puede echarse al contenedor azul o qué debes hacer con ese envase de las hamburguesas a domicilio, son otros de los misterios que Muñoz ayuda a resolver en este episodio que tiene como objetivo acabar con algunos de los bulos que rodean al proceso de reciclaje. Además, el episodio desvela qué segmento de la población es el que más y mejor asegura reciclar, o qué deberíamos aprender de las personas mayores de 55 años para poder tener un mundo más sostenible.

También lo tendrás disponible en el resto de plataformas.

Etiquetas
stats