Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

“Desconfianza, disponibilidad y logística: los desafíos que impedirán a África vacunar a toda su población de aquí al 2022”

Redacción: Christelle Messado | Realización: David Román

El coronavirus a pesar de haber sido una enfermedad desconocida para todos, en el que se esperaba que África sufriese bastante en comparación a otros continentes, resulta que tanto en Benín, donde se encuentra el colaborador de Anesvad Ghislain Sopoh, como en otros países africanos, la experiencia de otras epidemias ayudó a contener rápidamente la expansión de la pandemia en todo el continente.

Respecto a las vacunas, actualmente la disponibilidad de ellas, la logística y el convencimiento de la población más desconfiada, son los tres desafíos que impedirán que el continente africano pueda vacunar a toda su población de aquí al año 2022, afirma el jefe del Instituto Regional de Salud Pública en Ouidah. Por último, la clave según nos cuenta, sería considerar a la COVID como una epidemiología más en África, poniéndolo al mismo nivel que otras enfermedades endémicas, ya que solo así se evitaría mayores problemas en el continente. 

Etiquetas
stats