Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PODCAST | Por qué reciclar tiene premio 

Tatiana López

El año pasado se enviaron a instalaciones recicladoras nacionales un millón y medio de toneladas de envases. Cada español o española produjo una media de 422 kilos de basura al año. Y al menos un 90% de la población aseguró conocer muy bien los usos del contenedor azul.

Estos son solo algunos de los datos más importantes sobre el mundo del reciclaje en nuestro país, un escenario que demuestra que “quedan todavía cosas por afinar, pero porque vamos buscando la perfección” en palabras de Nieves Rey, directora de comunicación de Ecoembes quien asegura que: “Hemos subido el nivel, por lo tanto, nos preguntamos cosas que antes no nos preguntábamos como si hay que lavar los envases antes de reciclarlos (…) o dónde van los aerosoles, porque hay que gente que olvida que van al amarillo” . 

Reciclar sí tiene premio 

Otra de las dudas más frecuentes entre los consumidores es si reciclar tiene alguna ventaja para quien desarrolla este hábito. La respuesta a esta pregunta está en RECICLOS, un sistema de Devolución y Recompensa desarrollado por Ecoembes, que premia a los usuarios que reciclan con donativos a causas solidarias y otros incentivos. El sistema es sencillo: tan solo hay que registrarse en la app, escanear los envases que vamos a reciclar y después depositarlos en el contenedor amarillo o en las máquinas RECICLOS.

Etiquetas
stats