Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así era el reciclaje hace 25 años

Tatiana López

Este año se cumple un cuarto de siglo desde la aprobación de la ley que dio comienzo a la era del reciclaje en nuestro país. Desde entonces, la sociedad española ha recorrido un largo camino en el que, según Nieves Rey, Directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, la economía circular y el reciclaje ha conseguido asentarse “como otros hábitos, como ponerse el cinturón de seguridad en el coche o lavarse los dientes y cerrar el grifo”.

La importancia de las tres “R”

Un hábito que ha tenido indudables beneficios para el planeta, ya que “al final estamos metiendo en el proceso de nuevo materias primas que ya hemos producido, por lo tanto, hay un ahorro de agua y un ahorro de materias primas evidente”.  Aun así, Rey advierte de que el reciclaje es la tercera de las “R” que debemos tener en cuenta en una economía circular —reutilizar, reducir y reciclar— y que antes de reciclar “hay que reutilizar y hay que reducir y hay que evitar generar residuos”. 

En el capítulo de hoy te explicaremos cómo hemos evolucionado como sociedad y cuáles son los retos a los que hacer frente en un futuro en el mundo del reciclaje.

Puedes escuchar este podcast en el resto de plataformas.

Etiquetas
stats