Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Debo detener mi rehabilitación si me duele?

Tatiana López

Según la última encuesta de Hábitos Deportivos de España, el 57,3% de la población mayor de quince años practicó deporte el año pasado. Fruto de esta estadística, y otros factores, cada vez más españoles sufren alguna lesión que debe ser tratada con un proceso de rehabilitación. 

Sin embargo, el dolor, el miedo al dolor o su consideración como señal de alarma hace que algunas personas interrumpan ese tratamiento, lo que puede derivar en daños mayores. 

Acudir siempre a un profesional

Por esta razón “es importantísimo que estemos guiados por un equipo multidisciplinar y es fundamental tener una clasificación de cada paciente, es decir, si es un paciente que está en un postquirúrgico inmediato, claramente va a tener dolor. Ahora bien, es muy complicado valorar hasta cuándo o cuándo detener ese procedimiento que estamos realizando y allí es donde vamos a una correcta exploración física” en palabras de la Dra. Astrid Texeira, especialista en Medicina física y Rehabilitación en el hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

En el capítulo de hoy analizaremos las distintas causas del dolor en un proceso de rehabilitación, y daremos pistas sobre cuál es el umbral en el que debemos recibir la atención de un especialista. 

Puedes escuchar este podcast en todas las plataformas.

Etiquetas
stats