Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Producir la energía donde se consume: los hoteles de las Baleares que marcan el ritmo de la descarbonización

Redacción: Aránzazu Santos | Realización: David Morilla | Coordinación: Sara Rosati

Alcanzar la neutralidad de emisiones es posible. La comunidad internacional quiere conseguir ese objetivo antes del año 2100. Para ello, es necesario marcar el camino de la descarbonización. El autoconsumo es una de las herramientas perfectas en el caso de las empresas. Consiste en producir la energía en el mismo lugar en el que se consume

Endesa X ofrece varias soluciones a las empresas que quieran invertir en autoconsumo. Por un lado, la solución llave en mano, en la que Endesa se encarga absolutamente de todo el proceso. Por otro, una solución dirigida a aquellas empresas que prefieren destinar sus recursos a sus procesos productivos. En ese caso Endesa invierte por ellos a través de un contrato a largo plazo y el cliente realiza un pago por uso. 

En nuestro país, el sector en el que más encaja este tipo de autoconsumo es el sector hotelero. Uno de los ejemplos más relevantes es la construcción en Mallorca del mayor proyecto fotovoltaico de autoconsumo de España y uno de los más grandes de Europa. Un proyecto que obedece a una estrategia medioambiental de la cadena hotelera Protur Hotels con el objetivo de emisiones cero. Alcanzar ese objetivo cada vez está más cerca. Conseguir la completa descarbonización de las Islas Baleares es posible gracias a proyectos como este. 

Etiquetas
stats