Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Ascensión Palomares Ruiz

Presidenta de European Association Leadership and Quality of Education. Doctora en Ciencias de la Educación y catedrática. Ha desempeñado numerosos puestos y cargos de representación a nivel educativo y social. Destaca su compromiso y activismo social internacional y nacional con la justicia social, la paz y los derechos humanos.

Es pionera en las reivindicaciones sobre el liderazgo y emprendimiento de la mujer, la formación el profesorado, la atención a la diversidad, el aprendizaje a lo largo de la toda la vida y la Educación para el Desarrollo Sostenible, por lo que ha recibido diversos premios y reconocimientos como el del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por su trayectoria en Innovación Docente. Ha presidido y organizado diversos congresos internacionales, dirigido 23 tesis doctorales, y publicado numerosos libros y artículos. Ha sido investigadora principal de varios proyectos de la Comisión Europea.

Es una persona que trabaja por la mejora de la educación como instrumento para el progreso y el cambio de la sociedad. Destaca por ser una mujer luchadora, resiliente y comprometida en la lucha por un mundo mejor.

Ver más
Ver sus artículos
También puedes seguirme en

Descubre nuestras apps