Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Sabes aplicar realmente la economía circular en tu día a día?

Redacción: Aránzazu Santos | Realización: David Román | Coordinación: Sara Rosati

La economía circular está más presente que nunca pero aún hay muchas personas que no saben en qué consiste. Lo comprobamos saliendo a la calle y preguntando: casi ningún entrevistado supo definir la economía circular. Y el objetivo principal de la economía circular es muy sencillo: desvincular el crecimiento económico del consumo continuo de recursos y el deterioro ambiental. 

Mientras en la economía lineal, la que conocemos todos, compramos, usamos y tiramos los productos fabricados produciendo así un mayor impacto en el medioambiente, en la economía circular recuperamos, reciclamos, rediseñamos, reducimos, reutilizamos, reparamos y renovamos. Este modelo permite por tanto extender la vida útil de los productos y dotarlos de una segunda vida.

¿Y nosotros? ¿Cómo podemos pensar en circular? Este vídeo analiza las formas prácticas de aplicar la circularidad en nuestra vida diaria: reduciendo, reutilizando y reciclando. Desde Endesa quieren liderar este desafío hacia un nuevo modelo económico que haga posible un desarrollo sostenible. Su compromiso con la economía circular les ha llevado integrarla en sus actividades y procesos. En definitiva, a rediseñar su modelo de negocio.

Etiquetas
stats