Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No, la próstata no afecta solo a los hombres mayores

Tatiana López

Según la Asociación Española Contra el Cáncer, en el 2020 registraron en nuestro país 33.341 casos de cáncer de próstata, una enfermedad que cada año se cobra la vida de más de 6.000 hombres, y en la que prevención es fundamental. 

“Los controles en hombres son importantes por dos motivos. En primer lugar, por la prevención del cáncer de próstata. Y porque no es lo mismo diagnosticar un cáncer en estadios precoces, que puede tener una tasa de curación alta, que en pacientes en estadios avanzados. Por lo tanto, lo más importante es la prevención del cáncer de próstata” en palabras de Miguel Sánchez Encinas, Jefe de Servicio de Urología en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos.

En el capítulo de hoy pondremos fin al mito que asegura que solo los varones mayores sufren de próstata, y abriremos la consulta para detallar qué hábitos nos pueden ayudar a tener una mejor salud prostática.

Puedes escuchar este podcast en todas las plataformas de audio.

Etiquetas
stats