La portada de mañana
Acceder
El 8M llega entre la COVID, las tensiones en el feminismo y la crisis de cuidados
El juicio de la caja B ofrece a Bárcenas cumplir su amenaza más sólida al PP
Opinión – 8M, más feminismo ante un cambio histórico, por Lina Gálvez

No hay que irse muy lejos para disfrutar de parajes increíbles, ¿dónde vas a estar mejor que aquí?

Una playa de Fuerteventura

Javier Galilea

Si el sector del turismo hacia nuestro país venía siendo nuestra infalible mina de oro año tras año, no lo era menos el porcentaje de viajeros españoles que ponía el ojo en destinos internacionales. Según datos recientes del INE, el año pasado más del 10% de los 193 millones de viajes que realizaron tuvieron como destino el extranjero. Y si el total de gasto superó en 48.000 millones de euros, el potencial pellizco que en tiempos de Covid-19 podía quedarse en España, motivó a Lexus a dar el paso en las semanas finales del confinamiento.

Durante el tiempo que no fue posible mover el coche, Lexus se volcó en mantener informada y entretenida a su clientela. Concluido el periodo más duro, las visitas a la web se incrementaron un 20% en coincidencia con el anuncio de las ayudas públicas orientadas a la renovación del parque de vehículos. Y “España es mucho mundo”, ha venido a poner el colofón a este periodo de generación de contenido.

En conversación con sus responsables, “el hecho de que la mayoría de los españoles no decidirá hasta el último minuto sus vacaciones” y que las cancelaciones al extrajero hayan sido generales, sugiere “que el turismo nacional, se imponga”. La implicación de Lexus en esta iniciativa, venía igualmente precedida de un año récord en sus ventas en España, con 10.000 unidades vendidas o lo que es lo mismo, un 39% más que en el año anterior. Una confirmación sin paliativos de la apuesta que venía realizando en nuestro mercado, donde el 100% de los automóviles Lexus que se venden, son híbridos. También una aproximación diferente a otra de las obsesiones de la marca: el servicio al cliente.

La mezcla de la tecnología Lexus Hybrid Drive, comprometida con la reducción de emisiones, el ruido, la suavidad de manejo, y el confort y la calidad de vida a bordo de su gama, se antojaba además como el mejor camino para llegar a estos destinos nacionales.

¿Yosemite en Huesca?

La diversidad de los paisajes interiores de España, han puesto relativamente fáciles los emparejamientos entre los destinos. 31 propuestas en los cinco continentes encuentran su particular espejo en España, yendo desde las aguas turquesas de Mozambique que se disfrutan en Fuerteventura, a los valles de la nívea Suiza encarnados en Llera (Cantabria), o los viñedos de California, que sin duda encuentran su par a tiro de piedra en la Ribera del Duero. Lugares conocidos en muchos casos, pero completamente desapercibidos en otros, como el valle de Ara y Boltaña, en Huesca o el Parque de las Médulas en León, ejemplos del soberbio poderío de la roca y el agua.

Para jugar con los parecidos, la página web españaesmuchomundo.es, solicita en primer lugar el espíritu que se le quiere imprimir al viaje: aventura o relax. De esta división, se pasa a elegir el continente al que previsiblemente, el viajero iba a visitar. Y desde ahí, la plataforma devuelve una impresionante selección de imágenes que no dejan indiferente.

“España es mucho mundo”, tendrá un importante impulso durante la temporada alta de vacaciones en este año, a través de los perfiles de redes sociales de Lexus en la web y del blog Estilo Lexus, desde el cual además se han activado una serie de sorteos para poder disfrutar de los destinos que tiene preparado Pangea The Travel Store. 

Etiquetas
Publicado el
13 de agosto de 2020 - 06:01 h

Descubre nuestras apps

stats