Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PODCAST | Trucos para reciclar en tu oficina

Tatiana López

El mundo del reciclaje está repleto de mitos. Sin embargo, si tuviésemos que destacar uno por encima de todos sería aquel que promueve que reciclar es una actividad que se limita al ámbito del hogar. Separar los residuos más allá de nuestra cocina no requiere de grandes conocimientos, tal y como asegura David Blázquez, fundador y miembro de uno de los espacios compartidos en el pueblo de Alella: “Lo primero para reciclar en espacios compartidos es habilitar un espacio. En nuestro caso compramos contenedores de 50 litros para tener nuestro pequeño punto verde. Tenemos el de papel, el de plástico y el de vidrio, mientras que con la basura orgánica la colocamos en los contenedores habilitados para ello en la calle”. 

Los cables, al punto limpio

Según un informe de Naciones Unidas los residuos electrónicos representan el 2% de la basura sólida mundial, y el 70% de los residuos peligrosos que acaban en los vertederos. Muchos de estos residuos se corresponden con materiales presentes en oficinas como impresoras, faxes, computadoras, que están compuestos por plásticos, pero también metales o conductores de electricidad. Por eso, según Blázquez, es fundamental saber reciclar nuestro equipo electrónico empezando por los envases: “El  papel y el cartón deben ir a su su contenedor, al igual que el el plástico. En el caso del los materiales electrónicos que hayan quedado obsoletos, también deben llevarse la punto limpio municipal”.

Etiquetas
stats