Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Re-vive’ los 90, así puedes reciclar los CD que no usas

Tatiana López

Según la Fundación Científica Terra, entre el año 1983 y el año 2002 se vendieron en todo el mundo más de 26.000 millones de CD. Con la llegada de los formatos 100% digitales, muchos de estos discos compactos dejaron de ser útiles y acabaron en un vertedero. Sin embargo, tanto los discos compactos como otros formatos antiguos se pueden reciclar y tener una segunda vida.

Un plástico muy valioso

“Aunque los CD cada vez se usan menos, el material del que están compuestos sigue siendo muy útil” en palabras del coleccionista de música Jose Luis Gómez Guillamón quien añade que “al estar hechos policarbonato, un plástico muy valioso” el reciclaje de CD tiene múltiples aplicaciones como “por ejemplo, la industria óptica, la joyería, la automoción o la electrónica”.

Además, en el capítulo de hoy te explicaremos dónde debes depositar tus fotografías antiguas o tus cintas de VHS, así como tus discos de vinilo.

Puedes escuchar este podcast en el resto de plataformas.

Etiquetas
stats