Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PODCAST | Aprende a reciclar tu ropa deportiva

Tatiana López

Según la última encuesta de Hábitos Deportivos, del Ministerio de Cultura y Deporte, en nuestro país cada vez más personas realizan algún tipo de actividad física. Solo en el 2022 aproximadamente seis de cada 10 personas de 15 años en adelante practicó algún deporte, ya sea de forma periódica u ocasional.

Entrenar de forma regular ayuda a levantar el estado de ánimo, mejora el aprendizaje y tiene un impacto en la prevención de enfermedades. Sin embargo, nuestros hábitos deportivos pueden suponer un problema para el planeta si no sabemos cómo reciclar adecuadamente todo nuestro equipamiento. 

“El fin de la vida útil es un paso muy importante en un producto, porque al final lo producimos y como empresa es nuestra responsabilidad pensar en su posterior reciclaje”, en palabras de Esterri, fundador de la empresa de ropa sostenible Fitplanet. 

En el capítulo de hoy te explicaremos la importancia del ecodiseño y por qué reciclar adecuadamente nuestras botellas de plástico puede ayudar a nuestros equipamientos deportivos. Por último te daremos trucos para dar una segunda vida a las pelotas de tenis.

Puedes escuchar este podcast en el resto de plataformas.

Etiquetas
stats