Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Women’s Worldwide Car Of The Year' elige los mejores coches de cada segmento

Automóviles

El Women's Worldwide Car of the Year (WWCOTY) ya tiene a los ganadores de las cinco categorías en las que está configurado este premio: Coche Familiar, Berlina, SUV, Coche Exclusivo y 4x4 & Pick-Up. Todos estos vehículos representan la excelencia en sus segmentos por su seguridad, conducción, tecnología, confort, eficiencia, impacto medioambiental y relación calidad-precio. 

Un total de 62 candidatos aspiraban a ganar alguno de los premios que concede el WWCOTY. Todos ellos deben cumplir el requisito de haber sido lanzados al mercado al  menos en dos continentes entre el uno de enero y el 31 de diciembre de 2023. 

Esta es la decimocuarta edición de los galardones que otorga el WWCOTY, un equipo formado por 75 mujeres periodistas del mundo del motor procedentes de 52 países de  los cinco continentes. Es el único jurado en la industria del automóvil compuesto exclusivamente por mujeres. 

El trabajo de las juradas en esta edición ha estado marcado por un mercado en continua evolución hacia modelos más eficaces y sostenibles. “La votación no ha sido fácil debido al extraordinario nivel de los candidatos”, dice Marta García, presidenta del Women’s  Worldwide Car of the Year. “Ningún voto ha sido dado al azar. Todos han respondido a exigentes pruebas de conducción, detallados análisis y exigentes estudios de la competencia. Por eso los premios que concede el WWCOTY son decisivos para millones de compradores en todo el mundo”.

El resultado son cinco modelos imbatibles, cinco automóviles que representan la excelencia de su categoría, coches que merecen que el Women's Worldwide Car of the Year les otorgue uno de sus galardones. 

Estos cinco ganadores que ahora se anuncian pasarán a la final en la que se determinará cuál es el que obtiene el máximo galardón del WWCOTY. El ganador del Mejor Coche del Año se anunciará en el canal de Youtube del Women’s Worldwide Car of the Year a  las 00:00 horas (hora de Nueva Zelanda) del ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

Ganadores por categorías del 'Women's Worldwide Car of the Year 2024'

  • Coche familiar: Volvo EX30 
  • Berlina: BMW Serie 5
  • SUV: Kia EV9 
  • Coche exclusivo: Aston Martin DB12 
  • 4x4 & Pick-Up: Volkswagen Amarok

Volvo EX30 

Es el primer SUV compacto premium de Volvo, su tercer modelo 100% eléctrico y su coche más asequible. Destaca por su autonomía homologada de 450 kilómetros, por su calidad, equipamiento en seguridad y porque es el Volvo con la menor huella de carbono hasta la fecha. Es cómodo y tiene una buena habitabilidad. 

BMW Serie 5 

El BMW Serie 5 se ofrece con una completa gama de motores, entre los que se incluye  por primera vez una versión totalmente eléctrica, además de una variante familiar. Esta octava generación cuenta con la más avanzada tecnología, ofrece un amplio y cómodo habitáculo para los ocupantes y es el primer modelo de la marca que incorpora de serie un interior totalmente vegano. 

Kia EV9 

El Kia EV9 es el primer SUV eléctrico de gran tamaño con hasta siete plazas. A pesar de sus cinco metros de largo, cuenta con una buena aerodinámica. También destaca por su diseño innovador, su elevada tecnología, carga bidireccional y carga ultrarrápida de 800  voltios. Además, su precio es muy competitivo comparado con otros modelos en su  segmento. 

Volkswagen Amarok 

Esta nueva generación del Volkswagen Amarok presenta un cambio radical. Gana habitabilidad, aptitudes todoterreno, capacidad de carga. Incluye cinco propulsores que se adaptan a las necesidades de cada mercado. También mejora en calidad interior y en  equipamiento. 

Aston Martin DB12 

Lujo, elegancia y prestaciones definen al nuevo Aston Martin DB12. Está animado por un motor V8 biturbo que entrega 680 CV, declara una velocidad punta de 325 km/h y  acelera de cero a 100 en 3,6 segundos. Los cambios más destacados se encuentran en su  habitáculo con un nuevo diseño y una elevada calidad sin perder su funcionalidad. 

Sobre el 'Women's Worldwide Car of the Year'

El Women's Worldwide Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa, Sandy Myhre, que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La Presidencia Ejecutiva está a cargo de la española Marta García. 

El objetivo de este premio único no es solo dar visibilidad a las mujeres dentro de la industria del motor, sino también reconocer los mejores coches del año. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un  vehículo. No es el coche de la mujer porque tal concepto no existe, sino un coche para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuenta a la hora de la votación.

Etiquetas
stats