Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PODCAST | ¿Puedo reciclar si vivo en un sitio pequeño?

Tatiana López

En España cuatro de cada cinco ciudadanos aseguran tener de media tres cubos, bolsas o espacios en casa para reciclar. Cuando pensamos en los que no lo hacen,  la falta de espacio es una de las excusas habituales. ¿Es verdad que no tenemos sitio?   

Según un informe de Eurostat, España es el país de la Unión Europea con el mayor porcentaje de población viviendo en apartamentos, un 66% frente al 40% del resto de Europa. A esta falta de espacio se une además un exceso de residuos porque, aunque nuestros hogares no son los que más desechos generan de toda la Unión Europea, cada español puede llegar a producir una media de 422 kilos de basura al año. Con estos dos datos puede surgir la duda: ¿Es posible reciclar si vivo en un sitio pequeño?

Lo más importante, optimizar el espacio

Lo cierto es que reciclar “no es solo una cuestión de dimensiones”, en palabras de Angy Cabuti organizadora profesional y creadora de la empresa Stop Caos, para quien lo fundamental es “mantener un orden en nuestros residuos que nos permita optimizar el espacio”. Elegir bien los contenedores y el lugar adecuado para guardar nuestra basura, o saber cómo doblar los envases para que ocupen menos volumen son solo algunos de los trucos que Cabuti desvela en este episodio que demuestra que reciclar no es una cuestión de espacio. 

También lo tendrás disponible en el resto de plataformas.

Etiquetas
stats