Tras dos años de silencio, la Navidad vuelve a Belén
Loai Wazwaz
Sobre este blog
UNRWA es la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Medio. Desde 1949 trabajamos para proporcionar asistencia, protección y defensa a más de 5 millones de refugiados y refugiadas de Palestina, que representan más de la quinta parte de los refugiados del mundo y que actualmente viven en campamentos de refugiados en Jordania, Líbano, Siria y el territorio Palestino ocupado (la franja de Gaza y Cisjordania), a la espera de una solución pacífica y duradera a su difícil situación.
Situado al noreste de Ramala y Al-Bireh, en el corazón de la Cisjordania ocupada, se encuentra Taybeh, un pueblo palestino completamente cristiano cuya historia se remonta a más de 5.000 años.
Al entrar en la iglesia de Cristo Redentor, situada en la avenida principal, la mirada se detiene en una imagen del portal de Belén: San José cubierto con una kufiya palestina. Esta escena, cargada de simbolismo, muestra la profunda conexión entre la fe, la identidad y la tierra.
El padre Bashar Fawadleh, nacido en Jerusalén y actualmente párroco de esta iglesia, afirma que Taybeh tiene un significado especial para las personas cristianas de Palestina, tanto desde un punto de vista religioso como patrimonial y cultural. Se trata de la única localidad 100% cristiana de Palestina, una realidad que se ha mantenido de forma ininterrumpida durante miles de años.
Paloma García
Paloma García
Akihiro Seita, Director de Salud de UNRWA
Loai Wazwaz
Irene Martínez
0