Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Cómo reciclar tus productos de limpieza

Tatiana López

Según la ADELMA, la Asociación de Empresas de Detergentes y Productos Limpieza, Mantenimiento y Afines, solo en 2021 se utilizaron en nuestro país 97 millones de kilos de envases en material de limpieza. Esta industria es una de las que más plástico utiliza, y por ello “todos los envases de plástico puestos en el mercado en nuestro sector tendrán que ser reciclables, reutilizables o compostables” en palabras de Guillermo Díaz Alonso, Director de Asuntos Técnicos y Reglamentarios de ADELMA.

¿Dónde deposito el palo de la fregona?

Sin embargo, para que este objetivo se cumpla es necesaria la colaboración ciudadana. Saber dónde depositar adecuadamente nuestros artículos de limpieza es fundamental, y por eso en el capítulo de hoy te explicamos dónde y cómo debes reciclar todo lo relacionado con el cuidado de tu hogar. 

Además, te explicaremos qué hacer con las bayetas y estropajos viejos, o cómo limitar el impacto al medio ambiente con productos ecológicos.

Puedes escuchar este podcast en el resto de plataformas.

Etiquetas
stats