Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El reto de las Islas Baleares: cero emisiones de C02 para 2040

Redacción: Amanda Párraga | Realización: David Román | Coordinación: Sara Rosati

Acabar con los gases que provocan el efecto invernadero es esencial para frenar el cambio climático. Para ello, el Gobierno ha elaborado el “Plan Estratégico de Descarbonización a Largo Plazo” que lograría la neutralidad de las emisiones de dióxido de carbono en 2050. Sin embargo, esta neutralidad podría conseguirse 10 años antes en las islas Baleares, según un estudio realizado por Deloitte en colaboración con Endesa.

Las conclusiones del estudio hablan también de una reducción del coste energético en los hogares de un 37 % en 2030 y de una creación de 30.000 puestos de trabajo en las islas. Este vídeo reportaje nace con el objetivo de conocer cómo y de qué manera es posible sacar esta ventaja de 10 años al resto del territorio español. Para ello, hablamos con Martin Ribas, director de Endesa Baleares y visitamos Sa Caseta, una de las plantas fotovoltaicas que ya están construyéndose y que serán claves para ganarle esta batalla al tiempo.

Etiquetas
stats