Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Sabes cómo reciclar los envases de tu comida a domicilio?

Tatiana López

Según un estudio realizado el año pasado por la consultora NPD Group, en 2022 se pidieron en nuestro país más de 400 millones de comidas a domicilio. Este hábito de consumo, afianzado durante la pandemia, se traduce en que al menos el 72% de la población consumió comida para llevar, si bien muchos de los envases de estos pedidos no fueron reciclados adecuadamente. 

Cada envase en su sitio

“La cuestión de los envases, básicamente, es que la separación en el hogar es vital para que toda la cadena funcione”—en palabras de Juanjo Guisado, de la empresa Alimarket—. “Tenemos clásicos, por así decirlo, como pueden ser los envases de aluminio. Y luego están surgiendo nuevos materiales que generan más confusión”.

En este capítulo explicamos cuáles son los principales envases que se utilizan en la comida para llevar y te enseñaremos a depositarlos en el contenedor adecuado. Además, te daremos pistas sobre cómo dar una segunda vida a tus envases de cartón. 

Puedes escuchar este podcast en el resto de plataformas.

Etiquetas
stats