Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PODCAST | La leyenda del camión de la basura

Tatiana López

En el 2020 en España se entregaron a instalaciones recicladoras homologadas un total de 1.490.283 toneladas de envases domésticos para su posterior reciclaje. Un esfuerzo titánico que consiguió ahorrar al planeta la emisión de casi dos millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. A pesar de ello muchos consumidores siguen creyendo las leyendas que circulan en torno al mundo del reciclaje. Una de las más habituales es aquella que asegura que reciclar no sirve para nada porque al final todos los residuos se mezclan en el mismo camión. 

No, el plástico y la basura no se juntan

Según Miguel Aguado, Director de la empresa B Leaf y divulgador ambiental, el mito del camión de la basura se genera porque “en municipios pequeños, que tienen calles estrechas, operan camiones de menos tamaño que, para aprovechar el espacio, tienen el contenedor fraccionado. Lo que quiere decir que la mitad de la cuba es para la basura tradicional y la otra mitad iba la amarilla”. Es decir “cuando lo vemos desde la lejanía puede parecernos que todos los residuos están cayendo en el mismo sitio, pero en realidad hay una barrera”. En este podcast hablaremos también de cómo se financia el proceso de reciclaje y de por qué es importante aprender a reciclar para reducir la contaminación.

También lo tendrás disponible en el resto de plataformas.

Etiquetas
stats