Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo lo que se puede hacer con cartón reciclado

Tatiana López

Entre los años 2001 y 2019 desaparecieron del planeta el 10% de los bosques mundiales.  En el corazón de esta deforestación está el consumo de papel que el ser humano hace a diario. Un problema que puede paliarse con el reciclaje de papel y de cartón, dos materiales que son la base no solo de industrias como la editorial, sino de negocios relacionados con el diseño e incluso la arquitectura.

“Más allá del embalaje o de las pequeñas manualidades con gracia, el cartón tiene una gran cantidad de aplicaciones posibles”, asegura Romualdo López, responsable de comunicación de la empresa de diseño CartonLab, quien añade que las posibilidades del cartón reciclado van “desde la creación de sillas que aguantan 200 kg, hasta una gran cubierta de poligonal gigante.”

En el capítulo de hoy hablaremos de los usos más inesperados del papel y el cartón reciclado, y te daremos pistas para reducir el consumo de ambos materiales en tu oficina. 

Puedes escuchar este podcast en todas las plataformas de audio.

Etiquetas
stats