eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ignacio Escolar, director de eldiario.es, gana en Italia el premio Ischia al periodista internacional del año

En el jurado de este premio participan gran parte de los directores y articulistas de la prensa y la televisión italiana; el fallo favorable a Escolar ha sido por unanimidad.

Ignacio Escolar es el tercer periodista español que logra este galardón, tras Jesús Ceberio y Joaquín Navarro-Valls

Con 35 años de vida, el premio Ischia ha recaído en periodistas como Eugenio Scalfari, Indro Montanelli o Walter Cronkite

63 Comentarios

- PUBLICIDAD -

La Fundación Giuseppe Valentino ha anunciado que el premio Ischia 2015 al periodista internacional del año recae en Ignacio Escolar, director de eldiario.es.  Los premios Ischia, uno de los premios periodísticos más importantes de Italia, nacen en 1980, reconocen a aquellos profesionales "que se distinguen por su deontología profesional" y cuentan con el patrocinio de la Presidencia de la República de Italia. En el jurado participan  directores y articulistas de los principales diarios, agencias e informativos de televisión de la prensa italiana, como Il Messaggero, Corriere della Sera, Il Sole 24 Ore, L’Osservatore Romano, L’Espresso, Ansa, Tele5 o la RAI.

Además de Escolar, Ischia galardona este año al veterano periodista italiano Eugenio Scalfari con la "Pluma de Oro" por toda su trayectoria. Editor de L'espresso de 1963 a 1968, Scalfari fue parlamentario en la Cámara de Diputados de Italia además de ser el cofundador y editor de La Reppublica de 1976 a 1996.

Otros premiados este año son Marco Damilano ( L’Espresso) en prensa, Nadia Toffa(Mediaset) en televisión, Massimo Corcione (Sky Sport) en información deportiva y un premio especial a Domenico Quirico (La Stampa).

El director de eldiario.es es el tercer español que logra este prestigioso galardón que lleva ya 36 ediciones. Jesús Ceberio, director de El País en 2004 y Joaquín Navarro-Valls, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede en 1985 y antes corresponsal de ABC, fueron los otros dos premiados españoles en unos premios que en sus casi cuatro décadas de historia han galardonado a profesionales como Paolo Mieli, Jean Marie Colombani, Indro Montanelli, Martin Wolf, Timothy Garton Ash o Walter Cronkite, entre otros.

El jurado en la edición de este año se componía de Giulio Anselmi, presidente de la agencia Ansa y de FIEG; Alessandro Barbano, director del diario Il Mattino, Luigi Contu, director de la agencia Ansa, Virman Cusenza, director del diario Il Messaggero, Massimo Franco, columnista del Corriere della Sera, Carlo Gambalonga vicepresidente de la Fundación Premio Ischia, Paolo Graldi, columnista, Clemente Mimún, director de TG5 – Mediaset, Roberto Napoletano, director del diario financiero Il Sole 24 Ore, Mario Orfeo, director del telediario Tg1-RAI; Antonio Polito, director del diario Il Corriere del Mezzogiorno, Tobias Piller, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia, Sarah Varetto, director del diario SkyTG24, Giovanni Maria Vian, director de L’Osservatore Romano y Luigi Cercanía, director de L’Espresso.

El fallo del jurado favorable a Escolar ha sido por unanimidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha