'Renacer' (9.7%) y el estreno de 'Dog House' (9%) lideran el prime time más 'barato' de lo que llevamos de verano

Pedro Zárate

16 de julio de 2025 09:02 h

Renacer (Antena 3) y el estreno de Dog House (La 1) lideran la primera noche de este verano en la que ninguna oferta del prime time alcanza el 10% de cuota. La serie turca es la que más cerca que se queda de esa barrera al promediar un 9.7% con su nuevo capítulo, dato que equivale a 759.000 espectadores de media en su franja de emisión (de 23:07 a 0:38 horas). En la suya, el programa de Chenoa sobre el día a día de un albergue canino marca un 9% y 788.000 con su primera entrega (de 22:46 a 0:20h). En estricta coincidencia, la diferencia entre ambas ofertas es de apenas dos céntésimas y 2.000 televidentes.

Por detrás tenemos a El gran show (8.3% y 519.000), que sube 1.2 puntos tras su mínimo de la semana pasada pero sigue sin despegar después de cuatro entregas en Telecinco. Mejor le va, dentro de su propia cadena, a Código 10 (8.2% y 498.000), que alarga su mejor momento histórico en Cuatro sin necesidad de alcanzar el récord de share que firmó hace dos semanas (10.3%). Por último, laSexta se queda un escalón por debajo con el especial de laSexta Clave (6.2% y 569.000) sobre la tensión que se está viviendo estos días en Torre Pacheco.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:07 a 24:20h)

  • Renacer: 9.44% y 787.000
  • Dog House: 9.42% y 785.000

En access, la segunda entrega de First Dates en Telecinco (8.5% y 831.000) obtiene nueve décimas menos que la primera. También baja la reposición de Viajeros Cuatro que sustituye al dating de Cuatro, aunque apenas medio punto (6.5% y 631.000). Por la tarde, Agárrate al sillón (8.2% y 601.000) obtiene un dato prácticamente idéntico al que obtuvo el lunes (8.1% y 627.000), lo que supone una noticia moderadamente positiva para sus intereses dado que, al tratarse de su segunda tarde en Telecinco, podía haber bajado de manera significativa. En cualquier caso, sigue instalado en las cifras de Reacción en cadena, por lo que deberá mejorar si quiere hacer bueno este cambio de concursos en el canal de Mediaset.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 20.7%
La 1: La hora de La 1 17.9%
Telecinco: Vamos a ver verano 10.6%
laSexta: Al rojo vivo 8.7%
Cuatro: Código 10 8.2%
La 2: Cifras y letras -rep- 6.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:57 con 2.309.170 espectadores y un 25.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.2%
La 1 10.3%
Temáticas de pago 10.2%
Telecinco 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
laSexta 6.1%
Cuatro 6.1%
La 2 3.4%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.1%
Temáticas de pago 10.8%
La 1 10.6%
Telecinco 9.9%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
Cuatro 6.1%
laSexta 6%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero -rep- 12.9% 1.253.000
Renacer 9.7% 759.000
Odio en Torre Pacheco 8.5% 814.000
Dog House (estreno) 9% 788.000
First Dates: Summer Resort 8.5% 831.000
El gran show 8.3% 519.000
Viajeros Cuatro -rep- 3.6% 308.000
Viajeros Cuatro -rep- 6.5% 631.000
Código 10 8.2% 498.000
laSexta Clave 6.2% 569.000
Cifras y letras -rep- 4.2% 344.000
Cifras y letras -rep- 6.8% 609.000
Imma Tataranni: El precio de la libertad 3.2% 311.000
Imma Tataranni: El precio de la libertad (2 parte) 3.9% 333.000
  • LATE NIGHT
La vida secreta de los perros 7.6% 378.000
La vida secreta de los perros 6.7% 197.000
La noche en 24h: José Luis Rodríguez Zapatero 5.7% 111.000
El rey del mando: Lujo, lujazo y lujerío 6.8% 206.000
Gran Madrid show 2.5% 50.000
Renacer -rep- 6.8% 226.000
El Taquillazo: El asesino de ángeles 4.2% 186.000
Cine: Payback 5.6% 112.000
Sportium game show 4% 79.000
Psicópatas entre nosotros 1.5% 53.000
De tapas por España: Valladolid: Villa, corte y ciudad imperial 1.3% 30.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.4% 1.181.000
Y ahora Sonsoles 10.1% 727.000
Pasapalabra 20.7% 1.500.000
Tardear 10.5% 849.000
El diario de Jorge 10.1% 679.000
Agárrate al sillón 8.2% 601.000
Malas lenguas 9.2% 794.000
Valle Salvaje 10.2% 772.000
La Promesa 13.1% 924.000
El club de La Promesa: Alfonso XIII: El rey de La Promesa 6.3% 412.000
Aquí la Tierra 7.7% 534.000
Zapeando 5.2% 452.000
Más Vale Tarde 6.8% 483.000
laSexta Clave 5.6% 455.000
Todo es mentira: Summer TEM 7% 580.000
Lo sabe no lo sabe 5.2% 352.000
Saber y ganar 4.5% 408.000
Grandes documentales 4% 322.000
De tapas por España: Segovia: Un tesoro histórico y cultural 2.7% 190.000
Malas lenguas 5.6% 386.000
  • FRANJA MATINAL
¿Quién vive ahí? -rep- 3.1% 49.000
Aruser@s -rep- 8.6% 177.000
Al rojo vivo 8.7% 306.000
Espejo Público Verano 11.4% 282.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 14.5% 703.000
La ruleta de la suerte 20.2% 1.474.000
La mirada crítica 12.4% 246.000
Vamos a ver verano 10.6% 292.000
Vamos a ver más verano 9.4% 621.000
La hora de La 1 17.9% 337.000
Mañaneros 360 13.3% 406.000
Mañaneros 360 9.6% 771.000
¡Toma salami! -rep- 1.8% 18.000
Alerta cobra 1.7% 24.000
Alerta cobra 2.6% 46.000
Alerta cobra 3.1% 65.000
En boca de todos 7.8% 240.000
La odisea de las especias: Islas Molucas 1.7% 25.000
Agrosfera 1.1% 20.000
Seguridad vital 5.0 1.3% 28.000
De tapas por España: Logroño: Ciudad noble y tierra de vinos 1.4% 29.000
El western de La 2: Camino de Oregón 3% 77.000
El Cazador 1.3% 54.000
El Cazador 1.9% 133.000
Saber y ganar 2.3% 214.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.2% 2.056.000
Telediario 1 12.5% 1.152.000
Informativos Telecinco 15h 11.1% 1.027.000
laSexta Noticias 14h 7.9% 632.000
Jugones 5.2% 488.000
Noticias Cuatro 1 6.9% 502.000
El Desmarque Cuatro 1 4.3% 391.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 21.5% 1.791.000
Telediario 2 11.5% 960.000
Informativos Telecinco 21h 8.4% 715.000
laSexta Noticias 20h 7.8% 542.000
Noticias Cuatro 2 5.1% 355.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 18.9% 188.000
Antena 3 Noticias de la mañana 16.6% 157.000
El Matinal (Telecinco) 10.3% 157.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.