'Valle Salvaje' (13.6%) marca máximo histórico en La 1 y 'El tiempo justo' (10.2%) vive su mejor tarde en Telecinco

Pedro Zárate

22 de octubre de 2025 09:00 h

Valle Salvaje y El tiempo justo viven una tarde de récords de audiencia. La serie diaria de La 1 logra su mejor cuota histórica (13.6%), se acerca al millón de espectadores (946.000) e, incluso, logra un dato de audiencia superior al de La Promesa (12.8% y 929.000), algo que no es habitual y que confirma su indudable crecimiento. De hecho, viene de firmar el mejor mes de su corta historia (11.3% en septiembre) y va camino de batirlo en octubre (11.7% a día 21), por lo que podemos incluir a la ficción ambientada en el siglo XVIII en el grupo de ofertas diarias de La 1 que ha crecido de manera sobresaliente en este inicio de temporada, como analizamos recientemente.

En cuanto a El tiempo justo, cosecha su mejor cuota hasta la fecha (10.2%) y alcanza por segunda vez la barrera del doble dígito, algo que no hacía desde el día de su estreno (10.1% el pasado 8 de septiembre). El objetivo del magacín de Joaquín Prat sigue siendo asentarse, como mínimo, en este listón, lo que sin duda daría un poco de aire a las maltrechas tardes de Telecinco. De momento, su doble dígito se ve acompañado por el de El diario de Jorge (10.3%), pero no por el de Agárrate al sillón (8.1%), que evidencia un día más que, hoy poy hoy, es el punto más débil de la franja vespertina del canal.

Por cadenas, Telecinco (10.3%) también llega al doble dígito, aunque un día más vuelve a quedarse muy lejos de La 1 (12.6%) y Antena 3 (13.2%). Estos dos últimos canales siguen jugándose el liderato mensual a falta de diez días para que acabe octubre, si bien la balance empieza a decantarse ligeramente a favor del canal de Atresmedia (12.8% vs 12.5%). Eso sí, su ventaja respecto al de RTVE es tan pequeña que, a priori, todo se decidirá en los últimos días del mes.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.4%
La 1: La hora de La 1 18.7%
Telecinco: Supervivientes All Stars: Tierra de nadie 16.9%
laSexta: Aruser@s 14.3%
Cuatro: First dates 7.9%
La 2: Saber y ganar 6.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 2.890.850 espectadores y un 26% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.2%
La 1 12.6%
Temáticas de pago 11.2%
Telecinco 10.3%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
Cuatro 5.7%
laSexta 5.6%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.8%
La 1 12.5%
Temáticas de pago 11%
Telecinco 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 5.9%
Cuatro 5.9%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Taburete 13.8% 1.689.000
Renacer 9.8% 692.000
La Revuelta: Michelle Jenner-La Mari de Chambao 13% 1.586.000
Late Xou con Marc Giró 12.4% 891.000
Supervivientes All Stars: Tierra de nadie: Express 9.7% 1.167.000
Supervivientes All Stars: Tierra de nadie 16.9% 996.000
First dates -rep- 6.1% 726.000
First dates 7.9% 967.000
Código 10 (máximo de temporada) 6.5% 390.000
El Intermedio 5.8% 715.000
Tesoro o cacharro 3.1% 244.000
Cifras y letras -rep- 4.5% 518.000
Cifras y letras 6.4% 798.000
La noche en 24h: Portada: Las fosas del franquismo 2.5% 308.000
La noche en 24h: Las fosas del franquismo 2.5% 198.000
  • LATE NIGHT
El Desmarque: Madrugada 6.9% 119.000
Gran Madrid show 6.4% 109.000
Late Xou con Marc Giró -rep- 6% 164.000
Renacer -rep- 5% 136.000
Tesoro o cacharro -rep- 2.1% 69.000
Pokerstars casino live 0.9% 14.000
Grantchester 1.2% 52.000
Conciertos Radio 3: Bihotza 0.5% 9.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.4% 1.138.000
Y ahora Sonsoles 9.3% 685.000
Pasapalabra 19.4% 1.903.000
Directo al grano 10.9% 884.000
Valle Salvaje (máximo histórico de cuota) 13.6% 946.000
La Promesa 12.8% 929.000
Malas lenguas 10.3% 861.000
Aquí la Tierra 12.4% 1.255.000
El tiempo justo (récord de cuota) 10.2% 790.000
El diario de Jorge 10.3% 765.000
Agárrate al sillón 8.1% 808.000
Zapeando 6% 499.000
Más Vale Tarde 4.7% 345.000
Todo es mentira 6.4% 504.000
Lo sabe no lo sabe 4.7% 349.000
Saber y ganar 6.9% 613.000
Grandes documentales 3.4% 264.000
Malas lenguas 5.6% 398.000
Espacios increibles 2.1% 175.000
Grandes diseños: Hackney Downs 2.2% 227.000
  • FRANJA MATINAL
La hora de La 1 18.7% 323.000
Entrevista: Elma Saiz 17.8% 287.000
Mañaneros 360 15.5% 467.000
Mañaneros 360 11.5% 916.000
Espejo Público 10.4% 251.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16% 772.000
La ruleta de la suerte 21.4% 1.537.000
Aruser@s: El Humorning 14% 181.000
Aruser@s 14.3% 281.000
Al rojo vivo 8.6% 305.000
La mirada critica 10% 157.000
El programa de Ana Rosa 12.9% 311.000
Vamos a ver 9.9% 636.000
Alerta cobra 1.7% 26.000
Alerta cobra 2.8% 52.000
En boca de todos 6.5% 200.000
Familias animales asombrosas: El cortejo 1% 16.000
Agrosfera 0.9% 14.000
Aquí hay trabajo 0.8% 15.000
La aventura del saber 1.3% 27.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Bocados de pescado 1.4% 31.000
Culturas 2 0.6% 14.000
El western de La 2: Yo soy vuestro verdugo 3% 100.000
El cazador stars 1.1% 70.000
Saber y ganar -rep- 2.2% 197.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.8% 2.085.000
Telediario 1 14.3% 1.302.000
Informativos Telecinco 15h 9.6% 877.000
laSexta Noticias 14h 8% 641.000
Jugones 6% 550.000
Noticias Cuatro 1 6.5% 463.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.8% 2.045.000
Telediario 2 12.3% 1.406.000
Informativos Telecinco 21h 7.2% 846.000
laSexta Noticias 20h 5.9% 547.000
laSexta Clave 3.6% 403.000
Noticias Cuatro 2 4.5% 414.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.9% 122.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15% 161.000
El Matinal (Telecinco) 9.5% 103.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.