'La familia de la tele' (7.3% y 6%) vuelve a su dura realidad y 'Pasapalabra' (22.1%) vive su mejor tarde en cuota desde 2023

Pedro Zárate

28 de mayo de 2025 08:58 h

La familia de la tele vuelve a su cruda realidad tras la doble subida que firmó el lunes; especialmente en su primer tramo, cuando rozó el doble dígito (9.9%) gracias a la rueda de prensa de Melody. Sin ese impulso, el magacín de La 1 baja 2.6 puntos en su parte inicial y apenas promedia un 7.3% de cuota y 622.000 espectadores, un dato que está en la línea de los que ha venido anotando desde su estreno. En su segunda parte, el programa cede un punto y se queda en un 6% y 438.000, otro registro muy poco competitivo y que evidencia, un día más, que el segundo tramo de La familia de la tele es el más flojo de los dos.

Entre medias, Valle Salvaje (10.9% y 797.000) pierde unas décimas, pero aguanta por encima del doble dígito, y La Promesa (13.5% y 920.000) marca unas cifras similares a las que estaba anotando antes del estreno de La familia. De hecho, lidera con su capítulo con menos público desde entonces coincidendo con el reciente reajuste en los horarios del magacín, que ya afectó el lunes a la serie. A última hora de la tarde, Aquí la Tierra (9% y 777.000) cede 1.6 puntos respecto a su fuerte subida del día anterior, por lo que aún no está claro hasta qué punto le afecta su menor duración.

Fuera de La 1, la jornada nos deja otra tarde de Telecinco por debajo del 10% de cuota. El diario de Jorge (9.3% y 637.000) sigue sin instalarse por encima de esa barrera, en la que vivía cómodamente hasta hace un par de semanas. Tardear (9.2% y 733.000), por su parte, lleva 15 entregas seguidas sin alcanzarla. Aun así, la peor racha es la de Reacción en cadena (8% y 654.000), que lleva sin catarla desde la eliminación de los Mozos de Arousa, allá por el mes de noviembre. De ahí que el concurso vaya a ser sustituido próximamente por otro diferente.

Por su parte, las ofertas de Antena 3 sí continúan rindiendo diariamente en dobles dígitos. Lo hace Y ahora Sonsoles (11.6% y 830.000), que anota su mejor martes del año, y todavía más Sueños de libertad (13.1% y 1.143.000), que domina en la sobremesa. Sin embargo, la oferta que juega en otra liga es Pasapalabra (22.1% y 1.848.000), que además de arrasar un día más en su franja y ser el programa más visto del martes, logra su mejor cuota en la tarde desde junio de 2023. Solo tiene por delante, en todo este tiempo, el 30.1% que marcó hace un año en prime time con el bote de Óscar Díaz.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 23.6%
Telecinco: Supervivientes: Tierra de nadie 20.8%
laSexta: Aruser@s 17.1%
La 1: La Promesa 13.5%
La 2: Saber y ganar 7.8%
Cuatro: First dates 7.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:55 con 2.534.750 espectadores y un 29.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.2%
Telecinco 11.3%
La 1 9.9%
Temáticas de pago 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
laSexta 6.7%
Cuatro 5.6%
La 2 3.7%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13.2%
Temáticas de pago 11.7%
La 1 10.5%
Telecinco 9.9%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.9%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Luke Evans 14.5% 1.800.000
Renacer 9.8% 777.000
La Revuelta: Juana Acosta, Maxi Iglesias y Rag 'n' bone Man 12.1% 1.497.000
That's my jam (récord) 10.2% 931.000
Supervivientes: Tierra de nadie 12% 1.488.000
Supervivientes: Tierra de nadie 20.8% 1.351.000
First dates -rep- 6% 645.000
First dates 7.4% 922.000
Código 10 6.7% 462.000
El Intermedio 6.2% 756.000
¿Quién quiere ser millonario? 3.9% 318.000
Cifras y letras 3.6% 365.000
Cifras y letras 6% 699.000
El comisario Montalbano 4% 454.000
El comisario Montalbano 3.7% 206.000
  • LATE NIGHT
Gran Madrid show 8.1% 166.000
That's my jam -rep- 5% 223.000
La noche en 24h: Portada: Ignacio Peyro 3% 67.000
Renacer -rep- 4.4% 151.000
¿Quién quiere ser millonario? -rep- 3.6% 110.000
El Desmarque: Madrugada 3.6% 75.000
Documenta2 2.8% 70.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.1% 1.143.000
Y ahora Sonsoles 11.6% 830.000
Pasapalabra (mejor cuota en la tarde en dos años) 22.1% 1.848.000
Tardear 9.2% 733.000
El diario de Jorge 9.3% 637.000
Reacción en cadena 8% 654.000
La familia de la tele 8.9% 675.000
Valle Salvaje 10.9% 797.000
La Promesa 13.5% 920.000
Aquí la Tierra 9% 777.000
Zapeando 6.4% 553.000
Más Vale Tarde 6.8% 479.000
laSexta Clave 5.5% 537.000
Todo es mentira 6.8% 554.000
Lo sabe no lo sabe 4.4% 299.000
Saber y ganar 7.8% 701.000
Grandes documentales 4.7% 376.000
Documenta2 2.9% 199.000
Malas lenguas 4.5% 335.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s: El Humorning 15.8% 246.000
Aruser@s 17.1% 347.000
Al rojo vivo 9.2% 338.000
Espejo Público 13.6% 321.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 19.3% 889.000
La ruleta de la suerte 23.6% 1.668.000
La mirada crítica 9.5% 176.000
El programa de Ana Rosa 14.3% 300.000
Entrevista: Emiliano Garcia-page 15% 301.000
Vamos a ver 11.7% 364.000
Vamos a ver más 10.7% 696.000
La hora de La 1 13.4% 259.000
Mañaneros 360 12.2% 345.000
Mañaneros 360 7.9% 620.000
¡Toma salami! -rep- 1% 15.000
Alerta cobra 0.5% 10.000
Alerta cobra 1% 20.000
En boca de todos 5.3% 153.000
Gladiadores: Costa salvaje 1.2% 22.000
Agrosfera 0.7% 13.000
Aquí hay trabajo 1.7% 35.000
La aventura del saber 0.8% 17.000
Documenta2 1.1% 23.000
Culturas 2 0.7% 16.000
Jeopardy 1.8% 61.000
El Cazador 1.8% 106.000
El cazador 2.7% 239.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.3% 2.031.000
Telediario 1 11.1% 1.008.000
Informativos Telecinco 15h 10.3% 942.000
laSexta Noticias 14h 7.4% 632.000
Jugones 6.5% 597.000
Noticias Cuatro 1 6.6% 472.000
El Desmarque Cuatro 1 4.7% 417.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.4% 1.975.000
Telediario 2 9.7% 980.000
Informativos Telecinco 21h 7.8% 805.000
laSexta Noticias 20h 7.6% 595.000
Noticias Cuatro 2 4.1% 319.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.1% 128.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.4% 185.000
El Matinal (Telecinco) 10% 156.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.