Antena 3 Noticias 1 (23.7%) no cede en lo más alto y 'laSexta Clave' (7.3%) destaca con su especial sobre la flotilla de Gaza

Pedro Zárate

2 de octubre de 2025 09:14 h

Antena 3 Noticias 1 arranca octubre haciendo gala de su habitual dominio en audiencias. El informativo de Sandra Golpe abre el nuevo mes con un 23.7% de cuota y 2.094.000 espectadores, un dato que le vale para ser, un día más, la emisión más vista y con más cuota de toda la televisión nacional. De hecho, A3N1 es, hoy por hoy, la única oferta de toda la televisión española que reúne diariamente a dos millones de espectadores, y si bien los informativos son un contenido especial que no debería estar tan sujeto a los datos de audiencia como al rigor con el que sus profesionales cuentan la actualidad, es evidente que la marca Antena 3 Noticias resulta clave para entender por qué Antena 3 es la cadena más vista de nuestro país.

La jornada del 1 de octubre también nos deja, siguiendo con las ofertas de actualidad, el buen dato del especial de laSexta Clave en prime time. El programa de Jokin Castellón alcanza el 7.3% de cuota y los 690.000 espectadores con su cobertura en directo del abordaje, por parte del ejército israelí, de la flotilla de Gaza.

Otros formatos de actualidad que destacan durante el día son Malas lenguas, que consigue su tercera mejor cuota en La 1 (12.2%) y la más alta en La 2 (7.1%), y El programa de Ana Rosa (14.1%), que supera el 14% de cuota por segunda mañana consecutiva, aunque sin llegar a batir el récord que firmó el martes (14.9%). Además, El tiempo justo (9.9%) sube dos puntos de un día para otro en la sobremesa de Telecinco y anota su segundo mejor share hasta la fecha.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.1%
La 1: La hora de La 1 18.2%
laSexta: Aruser@s 15.7%
Telecinco: Vamos a ver 10%
La 2: Malas lenguas 7.1%
Cuatro: First dates 6.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 2.673.440 espectadores y un 25.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.2%
La 1 12%
Temáticas de pago 11.1%
Telecinco 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.6%
Cuatro 5.4%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 14.2%
La 1 12%
Temáticas de pago 11.1%
Telecinco 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.6%
Cuatro 5.4%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Vicente Vallés 14.8% 1.831.000
Juego de pelotas 10.9% 756.000
La Revuelta: Antonio Orozco-Chanel 11.2% 1.360.000
Los archivos secretos del NO-DO 9.6% 733.000
Supervivientes All Stars: Última hora 6.9% 862.000
La agencia 8% 693.000
First dates -rep- 4.5% 517.000
First dates 6.8% 842.000
El Blockbuster: Jugada salvaje 6.7% 457.000
El Intermedio 6.8% 846.000
laSexta Clave 7.3% 690.000
Cifras y letras -rep- 3.4% 375.000
Cifras y letras 5.4% 665.000
Los años del NO-DO: 1943: Franco da la vuelta a España 2.4% 303.000
Grantchester 2.3% 158.000
  • LATE NIGHT
Los archivos secretos del NO-DO (última entrega) 9.8% 414.000
Juego de pelotas -rep- 8% 207.000
La agencia -rep- 7.5% 285.000
Gran Madrid show 5.1% 80.000
Alert: Unidad de personas desaparecidas 6% 147.000
El Desmarque: Madrugada 1.4% 20.000
Cine: No controles 4.2% 71.000
Grantchester 2.3% 84.000
Rusia eterna 1.5% 27.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 14.7% 1.225.000
Y ahora Sonsoles 11.3% 769.000
Pasapalabra 20.5% 1.845.000
Directo al grano 10.3% 820.000
Valle Salvaje 10.9% 731.000
La Promesa 13.8% 895.000
Malas lenguas 12.2% 885.000
Aquí la Tierra 12.2% 1.130.000
El tiempo justo 9.9% 749.000
El diario de Jorge 9.2% 603.000
Agárrate al sillón 8% 728.000
Zapeando 5.8% 472.000
Más Vale Tarde 5.3% 356.000
Todo es mentira 5.6% 427.000
Lo sabe no lo sabe 4.9% 323.000
Saber y ganar 5.5% 478.000
Grandes documentales 4% 312.000
Malas lenguas (récord histórico de cuota en La 2) 7.1% 467.000
Espacios increibles 2% 144.000
Grandes diseños: Dunstable 1.7% 158.000
  • FRANJA MATINAL
Espejo Público 11.9% 268.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.2% 833.000
La ruleta de la suerte 21.1% 1.450.000
Aruser@s: El Humorning 13.2% 179.000
Aruser@s 15.7% 308.000
Al rojo vivo 8.8% 285.000
La mirada critica 11% 180.000
El programa de Ana Rosa 14.1% 316.000
Vamos a ver 10% 615.000
La hora de La 1 18.2% 325.000
Entrevista: Óscar López 20.3% 353.000
Mañaneros 360 15.3% 422.000
Mañaneros 360 11.5% 876.000
¡Toma salami! -rep- 0.4% 5.000
Alerta cobra 0.7% 12.000
Alerta cobra 3.3% 66.000
En boca de todos 6.7% 188.000
Flash moda 0.6% 8.000
Los secretos naturales del Ecuador: Borneo y Sumatra 1.8% 30.000
Página2: Cristina Fernández Cubas 1.1% 19.000
Aquí hay trabajo 1.4% 25.000
La aventura del saber 0.9% 18.000
Expedicion culinaria: Cocinar con fuego: Cocinando con fuego 1.1% 23.000
Culturas 2 1.1% 22.000
El chef errante: Nashik 1.6% 36.000
El western de La 2: Veracruz 3.4% 111.000
La pirámide 1.2% 73.000
Saber y ganar -rep- 1.4% 117.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23.7% 2.094.000
Telediario 1 13.9% 1.223.000
Informativos Telecinco 15h 10.6% 934.000
laSexta Noticias 14h 8.9% 675.000
Jugones 5.8% 516.000
Noticias Cuatro 1 7.5% 505.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.2% 1.904.000
Telediario 2 12% 1.339.000
laSexta Noticias 20h 8.1% 667.000
laSexta Clave 4.5% 477.000
Informativos Telecinco 21h 6.8% 766.000
Noticias Cuatro 2 4.9% 404.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 17.8% 203.000
Telediario matinal 15.3% 119.000
El Matinal (Telecinco) 7.9% 95.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.