Pablo Motos preguntó a Vicente Vallés por la similitud de Sánchez y Trump, y los casos del entorno del presidente

Pablo Motos y Vicente Vallés, en 'El Hormiguero'

Paula Hergar

1 de octubre de 2025 23:49 h

Este miércoles, 1 de octubre, Vicente Vallés volvió a El Hormiguero para presentar 'La Caza del Ejecutor', su nueva novela. Sobre ella contó que arranca con el asesinato de un alto responsable del espionaje ruso a manos de un ejecutor de traidores, que hablan de un plan que pondría a Europa al borde de una guerra.

En esa línea, Pablo Motos preguntó al periodista si cree que estamos al borde de una III Guerra Mundial, algo que el presentador de Noticias Antena 3 negó.

Entrados en la actualidad política, Motos insistió - como ya hizo con Arturo Pérez-Reverte- en conocer la opinión de Vallés sobre Pedro Sánchez. Primero le preguntó sobre si creía que se iba a eternizar en el cargo: “Creo que Pedro Sánchez está en un gran momento para él. Hace dos años ahora, ya advirtió que estaba dispuesto a gobernar con o sin el Parlamento. Y eso es lo que ha hecho”, respondió el invitado.

La siguiente pregunta del presentador fue si ve “alguna similitud entre Trump y Pedro Sánchez”, algo que Vallés esquivó: “Veo similitud entre actitudes trumpistas y actitudes que tienen cada vez más políticos en occidente”.

Y continuó: “Sánchez puede tener alguna, pero también la tienen en Francia, en Gran Bretaña..., no se puede considerar que el trumpismo funciona en Estados Unidos y en España nada más, no, pero se han ido normalizando y hay más políticos utilizando determinadas tácticas que antes no eran normales y ahora si”.

Palabra que aprovechó Motos para la siguiente cuestión: “¿Se puede considerar normal el caso de su mujer, de su hermano, de Ábalos y Cerdán?”. A lo que Vallés respondió: “Los casos de corrupción nunca deberían considerarse normales, suponiendo que estamos hablando de casos de corrupción, que eso lo tendrá que determinar la justicia”, aseguró.

Etiquetas
stats