'Valle Salvaje' (9.1%) se estrena líder de un flojo prime time, con aprobado para '#CASO' (7.5%) en su debut en laSexta

Adrián Ruiz

Las audiencias del prime time de este miércoles 18 de septiembre dejan un panorama cuanto menos llamativo, con todas las ofertas de la franja en las principales cadenas por debajo del 10% de share y el millón de espectadores. En este desabrido marco, la serie Valle Salvaje ha logrado destacar en su estreno en TVE, anotando un 9.1% de share y 771.000 espectadores que la convierte en líder antes de su salto a las tardes de La 1 desde este mismo jueves.

La de la nueva ficción diaria de la cadena pública no fue la única puesta de largo del día, ya que Atresmedia decidió lanzar una de sus apuestas nocturnas de esta temporada para laSexta, la cual fue adelantada en exclusiva por verTele. Se trata de #CASO, nueva serie documental que en su debut ha registrado un buen 7.5% de share, con una media de 698.000 espectadores siguiendo el reportaje de Carlos Quílez sobre el asesinato de una joven en 1992 en el garaje de su casa en Zaragoza.

Estos dos estrenos del miércoles se han producido en un contexto dispar para el resto de programas de la parrilla, con cara y cruz para Telecinco y Antena 3, respectivamente, dentro de una competencia a la baja entre las diferentes opciones.

Y es que López y leal contra el canal vuelve a bajar y anota mínimo, con un 8.3% de share y 542.000 espectadores en su tercera entrega, perdiendo 5 puntos de cuota y 392.000 espectadores respecto a su estreno en Antena 3. Una dinámica descendente contraria a la tendencia lenta pero progresiva que vive su cadena rival, Telecinco, con su concurso El rival más débil. Tras su flojo debut, el formato presentado por Luján Argüelles encadena dos subidas consecutivas y marca máximo en su tercera noche con humoristas con un 7.7% de share y 666.000 espectadores.

Audiencias López y Leal contra el canal

  • Primer programa: 13.3% y 934.000 espectadores
  • Segundo programa: 10.4% y 625.000 espectadores
  • Tercer programa: 8.3% y 542.000 espectadores

Audiencias El rival más débil

  • Primer programa (cantantes): 6.5% y 559.000 espectadores
  • Segundo programa (políticos): 6.9% y 646.000 espectadores
  • Tercer programa (humoristas): 7.7% y 666.000 espectadores

Por su parte, Volando voy baja también en el tercer programa de su décima temporada en Cuatro. El espacio presentado por Jesús Calleja pierde cinco décimas y 26.000 espectadores respecto a la semana pasada hasta registrar un 6.4% de cuota y 493.000 espectadores con la ruta del aventurero por la Sierra Morena de Sevilla.

En el resto de franjas encontramos otros datos de relevancia. Por un lado, El diario de Jorge consigue su máximo de septiembre con un 8% de share y 690.000 espectadores en la tarde de Telecinco, un 'hito' que también logran sus excompañeros de Sálvame en Ni que fuéramos Shhh al obtener su mejor marca del mes con un 2.6% de share y 199.000 espectadores en Ten.

Alegría también para Aruser@s que arrasa en la mañana de laSexta con un 20% y 396.000 espectadores, su sexto mejor dato del año en el canal. En la otra cara de la moneda, El gran premio de la cocina baja a mínimo en su tercera entrega, con un 5.2% y 392.000 espectadores en el mediodía de La 1.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.2%
laSexta: Aruser@s 20%
La 1: La Revuelta 16.5%
Telecinco: Vamos a ver 13.9%
Cuatro: Volando voy: Sierra Morena, Sevilla 6.4%
La 2: Saber y ganar 5.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'El Hormiguero' (Antena 3), a las 22:58 con 2.515.090 espectadores y un 21.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.9%
Temáticas de pago 10.4%
La 1 10.2%
Telecinco 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 7.5%
Cuatro 4.8%
La 2 2.3%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 11%
La 1 9.8%
Telecinco 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.4%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La Revuelta 16.5% 2.112.000
Valle Salvaje (estreno) 9.1% 771.000
El Hormiguero 17.1% 2.191.000
López y Leal contra el canal 8.3% 542.000
Gran Hermano: Última hora 6.1% 782.000
El rival más débil 7.7% 666.000
El Intermedio 5.9% 748.000
#CASO: La base (estreno) 7.5% 698.000
First dates 5.8% 748.000
Volando voy: Sierra Morena, Sevilla 6.4% 493.000
Cifras y letras 3.7% 441.000
Documaster 1.5% 187.000
Te ha hecho mirar: Una historia verdadera sobre arte falso 1.5% 93.000
  • LATE NIGHT
La verdad del caso Sala 6.7% 231.000
Gran Madrid Show 4.3% 79.000
Anglés: Historia de una fuga 6.6% 165.000
Volando voy: Arribes del Duero (Zamora) -rep- 6.2% 192.000
El Desmarque: Madrugada 2.7% 49.000
Cicatriz 4.4% 194.000
Cine: Nadie puede ser más feliz 5.2% 123.000
López y Leal contra el canal 3.9% 95.000
Festivales de verano: 26 jazz San Javier: Anna Luna 0.8% 22.000
Documenta2 0.5% 10.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13% 1.152.000
Y ahora Sonsoles 11.6% 828.000
Pasapalabra 17% 1.439.000
El diario de Jorge 8% 690.000
TardeAR 10.8% 748.000
Reacción en cadena 11.6% 984.000
La Moderna 8.9% 745.000
La Promesa 11.9% 878.000
El Cazador 7.8% 562.000
Aquí la Tierra 11% 985.000
Zapeando 5.7% 500.000
Más Vale Tarde 6.6% 464.000
Todo es mentira 5.7% 482.000
Lo sabe no lo sabe 3.7% 251.000
¡Boom! 2.5% 166.000
Saber y ganar 5.9% 537.000
Grandes documentales 3.3% 269.000
Documenta2 2.7% 184.000
Grantchester 1.4% 93.000
Culturas 2 0.9% 67.000
Mi familia en la mochila: Family run 1.5% 119.000
Reformas extraordinarias de George Clarke 2.3% 232.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s 20% 396.000
Al rojo vivo 11.2% 397.000
Espejo Público 13.6% 312.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.5% 770.000
La ruleta de la suerte 21.2% 1.473.000
La hora de La 1 12.3% 232.000
Mañaneros 9.9% 275.000
El gran premio de la cocina 5.2% 392.000
El matinal 7.9% 145.000
La mirada crítica 11% 212.000
Vamos a ver 13.9% 348.000
Vamos a ver más 12.3% 771.000
¡Toma salami! -rep- 0.8% 12.000
Callejeros viajeros: Playas de Venezuela -rep- 1.6% 30.000
Callejeros viajeros: Punta del este, Uruguay -rep- 2.9% 56.000
Viajeros Cuatro: Medellín -rep- 3.1% 66.000
En boca de todos 5.1% 156.000
Flash moda 1.3% 18.000
Into the blue: Las Islas Forgotten 1.7% 32.000
Un país para leerlo: Sagunto 2.4% 44.000
Aquí hay trabajo 1.6% 30.000
La aventura del saber 0.6% 12.000
Documenta2 0.7% 16.000
Al filo de imposible: Desiertos 0.8% 18.000
Las rutas D'Ambrosio 2.1% 60.000
Mañanas de cine: Un rey para cuatro reinas 3.3% 185.000
Curro Jiménez 2.6% 224.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.3% 1.967.000
Informativos Telecinco 15h 11.6% 1.024.000
Telediario 1 11.5% 1.032.000
laSexta Noticias 14h 10.7% 898.000
Jugones 7.6% 680.000
Noticias Cuatro 1 6.7% 467.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18% 1.940.000
Telediario 2 11.9% 1.284.000
Informativos Telecinco 21h 9.2% 995.000
laSexta Noticias 20h 7.3% 582.000
Noticias Cuatro 2 3% 237.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17.7% 143.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.3% 156.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.