Casi todas las ofertas de La 1 alcanzan, como mínimo, la barrera psicológica del 10% de cuota durante la jornada del miércoles. Casi todas, pero no la oferta que en estos momentos más centra la atención de la cadena pública: La familia de la tele. El magacín de María Patiño, Belén Esteban, Kiko Matamoros y demás completa otro día anclado en cifras muy discretas, aunque al menos sube ligeramente en sus dos tramos y evita firmar nuevos mínimos como los que cosechó el martes.
Eso sí, con apenas un 6.7% de cuota y 563.000 espectadores (+0.3 y +10.000 respecto al martes) vuelve a ser la quinta opción en su primer tramo. La buena noticia para el programa es que, al margen del rotundo liderazgo de Antena 3 con Sueños de libertad, todo sigue estando muy repartido. De hecho, Telecinco sube en un día de la cuarta a la segunda plaza con solo un 8% de share y 670.000 televidentes, lo que evidencia lo cambiante que puede ser la lucha por la medalla de plata de la sobremesa, pero aún más lo 'barata' que está conseguirla. Algo que también tiene una lectura negativa para La familia de la tele, que no la está catando pese a que sus rivales tampoco están firmando unos números deslumbrantes.
Audiencias del primer tramo de 'La familia de la tele' (de 15:55 a 17:18h):
- Antena 3: 13.7% y 1.143.000
- Telecinco: 8% y 670.000
- Cuatro: 7.6% y 639.000
- laSexta: 6.8% y 569.000
- La familia de la tele: 6.7% y 563.000
- La 2: 5.4% y 450.000
En el segundo tramo la historia es un poco diferente. Aquí el magacín promedia un 5.9% de share y 423.000 adeptos (+0.7 y +76.000 respecto al mínimo del martes), dato que lo vuelve a dejar en la cuarta posición de su franja, aunque viendo más cerca a sus perseguidores (Cuatro y La 2) que a los rivales que tiene inmediatamente delante (laSexta y Telecinco). Al igual que en el primer bloque, Antena 3 juega aquí en su propia liga, una muy superior a la del resto.
Audiencias del segundo tramo de 'La familia de la tele' (de 19:12 a 20:36h):
- Antena 3: 14.7% y 1.049.000
- Telecinco: 9.2% y 653.000
- laSexta: 8% y 568.000
- La familia de la tele: 5.9% y 423.000
- Cuatro: 5% y 353.000
- La 2: 4.2% y 297.000
Afortunadamente para La 1, las alegrías que no encuentra en La familia de la tele sí las está hallando en otras de sus apuestas. Hablamos, un día más, de Valle Salvaje (10.7% y 778.000) y La Promesa (14.9% y 997.000), pero esta vez también del concurso The Floor (12.1% y 1.035.000), que se mantiene cómodamente al frente de la noche del miércoles y sigue haciendo buena la decisión de la cadena pública de rescatarlo tras su no continuidad en Antena 3.
También acertada está resultando la nueva etapa de Mañaneros (12.3% y 347.000), que suma su tercera entrega seguida por encima del 12%, algo que parecía impensable hace poco más de un mes, cuando el programa languidecía con cifras entre el 7% y el 8% de share. Curiosamente, su racha coincide con el descenso de algunos de sus rivales, como es el caso de El programa de Ana Rosa, que ha bajado del 12% en tres de sus últimas cuatro emisiones. Ahora mismo, Mañaneros forma una pareja muy competitiva con La hora de La 1 (15.3% y 304.000) e, incluso, ha impulsado los datos del mediodía del canal con su segundo bloque (9.2% y 733.000), aunque éste sigue siendo uno de los tramos más débiles de la pública.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
| Antena 3: | La ruleta de la suerte | 21.7% | |
| laSexta: | Aruser@s | 17.2% | |
| La 1: | La Promesa | 14.9% | |
| Telecinco: | Vamos a ver | 12.6% | |
| Cuatro: | First dates | 7.1% | |
| La 2: | Saber y ganar | 6.6% | |
| Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 24.1% | |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“El Hormiguero” (Antena 3), a las 23:09 con 2.721.150 espectadores y un 23.2% de share
- CADENAS
Día
| Antena 3 | 14% |
| Temáticas de pago | 10.7% |
| La 1 | 10.4% |
| Telecinco | 9.2% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.8% |
| laSexta | 7.2% |
| Cuatro | 5.8% |
| La 2 | 3% |
| Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
| Antena 3 | 13.1% |
| Temáticas de pago | 11.8% |
| La 1 | 10.6% |
| Telecinco | 9.9% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.6% |
| laSexta | 6.5% |
| Cuatro | 5.9% |
| La 2 | 2.8% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
|
||
| El Hormiguero: Felipe González | 18.4% | 2.303.000 |
| Traitors España: Lágrimas de sangre | 7.7% | 600.000 |
|
|
||
| La Revuelta: Vanesa Martin-Isabel Allende | 11.9% | 1.470.000 |
| The Floor | 12.1% | 1.035.000 |
|
|
||
| Supervivientes: Última hora | 9% | 1.131.000 |
| La noche de los récords | 9.8% | 685.000 |
|
|
||
| First dates -rep- | 5.7% | 622.000 |
| First dates | 7.1% | 890.000 |
| Los gipsy kings | 6.5% | 561.000 |
|
|
||
| El Intermedio | 5.6% | 694.000 |
| Apatrullando | 5.2% | 472.000 |
|
|
||
| Cifras y letras | 3.4% | 357.000 |
| Cifras y letras | 6.5% | 761.000 |
| En portada: Mis ojos de china | 2.5% | 311.000 |
| Documaster | 2% | 219.000 |
| Comprar, tirar, comprar: La historia secreta de la obsolescencia programada | 1.7% | 121.000 |
- LATE NIGHT
|
|
||
| El rey del mando: La magia de la tele | 9.2% | 251.000 |
| Gran Madrid show | 4.1% | 85.000 |
|
|
||
| Mi gran bautizo gipsy -rep- | 6.9% | 241.000 |
| El Desmarque: Madrugada | 6% | 115.000 |
|
|
||
| The Floor -rep- | 6.3% | 242.000 |
| La noche en 24h: Portada: José Antonio Marina | 4.7% | 99.000 |
|
|
||
| Apatrullando -rep- | 4.8% | 232.000 |
| Asesinas -rep- | 3.5% | 93.000 |
|
|
||
| Traitors España -rep- | 4.1% | 128.000 |
| Sportium game show | 2.8% | 51.000 |
|
|
||
| Documentos TV: Compostame | 1.5% | 56.000 |
| Conciertos Radio 3: Periferia | 0.4% | 11.000 |
| Documenta2 | 0.5% | 9.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
|
||
| Sueños de libertad | 14.4% | 1.224.000 |
| Y ahora Sonsoles | 10.8% | 750.000 |
| Pasapalabra | 19.4% | 1.623.000 |
|
|
||
| Tardear | 8.8% | 680.000 |
| El diario de Jorge | 9.8% | 654.000 |
| Reacción en cadena | 8.3% | 698.000 |
|
|
||
| La familia de la tele | 8.9% | 659.000 |
| Valle Salvaje | 10.7% | 778.000 |
| La Promesa | 14.9% | 997.000 |
| Aquí la Tierra | 9.7% | 869.000 |
|
|
||
| Zapeando | 6.7% | 562.000 |
| Más Vale Tarde | 7.3% | 504.000 |
|
|
||
| Todo es mentira | 7% | 554.000 |
| Lo sabe no lo sabe | 5.2% | 347.000 |
|
|
||
| Saber y ganar | 6.6% | 587.000 |
| Grandes documentales | 4.1% | 316.000 |
| Documenta2 | 2.5% | 170.000 |
| Malas lenguas | 3.9% | 290.000 |
- FRANJA MATINAL
|
|
||
| Aruser@s: El Humorning | 17.4% | 279.000 |
| Aruser@s | 17.2% | 353.000 |
| Al rojo vivo | 10.6% | 390.000 |
|
|
||
| Espejo Público | 11.9% | 279.000 |
| Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 16.5% | 735.000 |
| La ruleta de la suerte | 21.7% | 1.538.000 |
|
|
||
| La mirada crítica | 10.1% | 195.000 |
| El programa de Ana Rosa | 11.7% | 250.000 |
| Vamos a ver | 12.6% | 382.000 |
| Vamos a ver más | 9.9% | 641.000 |
|
|
||
| La hora de La 1 | 15.3% | 304.000 |
| Mañaneros 360 | 12.3% | 347.000 |
| Mañaneros 360 | 9.2% | 733.000 |
|
|
||
| ¡Toma salami! -rep- | 1.9% | 30.000 |
| Alerta cobra | 0.7% | 15.000 |
| Alerta cobra | 1.4% | 28.000 |
| En boca de todos | 6.1% | 175.000 |
|
|
||
| Flash moda | 0.6% | 9.000 |
| Padres en la naturaleza: Misión descendencia | 1.6% | 30.000 |
| Página2: Javier Sierra | 1.1% | 21.000 |
| Aquí hay trabajo | 1.1% | 23.000 |
| La aventura del saber | 2% | 42.000 |
| Documenta2 | 2.1% | 46.000 |
| Culturas 2 | 1.3% | 32.000 |
| Jeopardy | 3% | 102.000 |
| El Cazador | 1.7% | 104.000 |
| El cazador | 1.8% | 163.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
| Antena 3 Noticias 1 | 24.1% | 2.200.000 |
| Telediario 1 | 11.7% | 1.070.000 |
| Informativos Telecinco 15h | 10.7% | 982.000 |
| laSexta Noticias 14h | 8.5% | 741.000 |
| Jugones | 6.4% | 587.000 |
| Noticias Cuatro 1 | 7.8% | 559.000 |
| El Desmarque Cuatro 1 | 4.1% | 371.000 |
PRIME TIME
| Antena 3 Noticias 2 | 16.8% | 1.762.000 |
| Telediario 2 | 10.6% | 1.100.000 |
| laSexta Noticias 20h | 8.4% | 668.000 |
| laSexta Clave | 5% | 506.000 |
| Informativos Telecinco 21h | 7.8% | 821.000 |
| Noticias Cuatro 2 | 4.6% | 367.000 |
FRANJA MATINAL
| Telediario matinal | 15.9% | 145.000 |
| Antena 3 Noticias de la mañana | 14.9% | 200.000 |
| El Matinal (Telecinco) | 8.2% | 124.000 |
.
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.