La 1 sigue sufriendo con 'La familia de la tele' (6.7% y 5.9%) mientras sonríe con 'The Floor' (12.1%) y 'Mañaneros' (12.3%)

María Patiño en 'La familia de la tele', Chenoa en 'The Floor' y Adela González en 'Mañaneros'

Pedro Zárate

22 de mayo de 2025 08:59 h

Casi todas las ofertas de La 1 alcanzan, como mínimo, la barrera psicológica del 10% de cuota durante la jornada del miércoles. Casi todas, pero no la oferta que en estos momentos más centra la atención de la cadena pública: La familia de la tele. El magacín de María Patiño, Belén Esteban, Kiko Matamoros y demás completa otro día anclado en cifras muy discretas, aunque al menos sube ligeramente en sus dos tramos y evita firmar nuevos mínimos como los que cosechó el martes.

Eso sí, con apenas un 6.7% de cuota y 563.000 espectadores (+0.3 y +10.000 respecto al martes) vuelve a ser la quinta opción en su primer tramo. La buena noticia para el programa es que, al margen del rotundo liderazgo de Antena 3 con Sueños de libertad, todo sigue estando muy repartido. De hecho, Telecinco sube en un día de la cuarta a la segunda plaza con solo un 8% de share y 670.000 televidentes, lo que evidencia lo cambiante que puede ser la lucha por la medalla de plata de la sobremesa, pero aún más lo 'barata' que está conseguirla. Algo que también tiene una lectura negativa para La familia de la tele, que no la está catando pese a que sus rivales tampoco están firmando unos números deslumbrantes.

Audiencias del primer tramo de 'La familia de la tele' (de 15:55 a 17:18h):

  • Antena 3: 13.7% y 1.143.000
  • Telecinco: 8% y 670.000
  • Cuatro: 7.6% y 639.000
  • laSexta: 6.8% y 569.000
  • La familia de la tele: 6.7% y 563.000
  • La 2: 5.4% y 450.000

En el segundo tramo la historia es un poco diferente. Aquí el magacín promedia un 5.9% de share y 423.000 adeptos (+0.7 y +76.000 respecto al mínimo del martes), dato que lo vuelve a dejar en la cuarta posición de su franja, aunque viendo más cerca a sus perseguidores (Cuatro y La 2) que a los rivales que tiene inmediatamente delante (laSexta y Telecinco). Al igual que en el primer bloque, Antena 3 juega aquí en su propia liga, una muy superior a la del resto.

Audiencias del segundo tramo de 'La familia de la tele' (de 19:12 a 20:36h):

  • Antena 3: 14.7% y 1.049.000
  • Telecinco: 9.2% y 653.000
  • laSexta: 8% y 568.000
  • La familia de la tele: 5.9% y 423.000
  • Cuatro: 5% y 353.000
  • La 2: 4.2% y 297.000

Afortunadamente para La 1, las alegrías que no encuentra en La familia de la tele sí las está hallando en otras de sus apuestas. Hablamos, un día más, de Valle Salvaje (10.7% y 778.000) y La Promesa (14.9% y 997.000), pero esta vez también del concurso The Floor (12.1% y 1.035.000), que se mantiene cómodamente al frente de la noche del miércoles y sigue haciendo buena la decisión de la cadena pública de rescatarlo tras su no continuidad en Antena 3.

También acertada está resultando la nueva etapa de Mañaneros (12.3% y 347.000), que suma su tercera entrega seguida por encima del 12%, algo que parecía impensable hace poco más de un mes, cuando el programa languidecía con cifras entre el 7% y el 8% de share. Curiosamente, su racha coincide con el descenso de algunos de sus rivales, como es el caso de El programa de Ana Rosa, que ha bajado del 12% en tres de sus últimas cuatro emisiones. Ahora mismo, Mañaneros forma una pareja muy competitiva con La hora de La 1 (15.3% y 304.000) e, incluso, ha impulsado los datos del mediodía del canal con su segundo bloque (9.2% y 733.000), aunque éste sigue siendo uno de los tramos más débiles de la pública.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.7%
laSexta: Aruser@s 17.2%
La 1: La Promesa 14.9%
Telecinco: Vamos a ver 12.6%
Cuatro: First dates 7.1%
La 2: Saber y ganar 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 24.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“El Hormiguero” (Antena 3), a las 23:09 con 2.721.150 espectadores y un 23.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14%
Temáticas de pago 10.7%
La 1 10.4%
Telecinco 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
laSexta 7.2%
Cuatro 5.8%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13.1%
Temáticas de pago 11.8%
La 1 10.6%
Telecinco 9.9%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.9%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Antena 3 2025 300x70
El Hormiguero: Felipe González 18.4% 2.303.000
Traitors España: Lágrimas de sangre 7.7% 600.000
La 1 larga
La Revuelta: Vanesa Martin-Isabel Allende 11.9% 1.470.000
The Floor 12.1% 1.035.000
Telecinco larga 2024
Supervivientes: Última hora 9% 1.131.000
La noche de los récords 9.8% 685.000
cuatro_larga
First dates -rep- 5.7% 622.000
First dates 7.1% 890.000
Los gipsy kings 6.5% 561.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 5.6% 694.000
Apatrullando 5.2% 472.000
La2_larga
Cifras y letras 3.4% 357.000
Cifras y letras 6.5% 761.000
En portada: Mis ojos de china 2.5% 311.000
Documaster 2% 219.000
Comprar, tirar, comprar: La historia secreta de la obsolescencia programada 1.7% 121.000
  • LATE NIGHT
Telecinco larga 2024
El rey del mando: La magia de la tele 9.2% 251.000
Gran Madrid show 4.1% 85.000
cuatro_larga
Mi gran bautizo gipsy -rep- 6.9% 241.000
El Desmarque: Madrugada 6% 115.000
La 1 larga
The Floor -rep- 6.3% 242.000
La noche en 24h: Portada: José Antonio Marina 4.7% 99.000
laSexta larga 2024
Apatrullando -rep- 4.8% 232.000
Asesinas -rep- 3.5% 93.000
Antena 3 2025 300x70
Traitors España -rep- 4.1% 128.000
Sportium game show 2.8% 51.000
La2_larga
Documentos TV: Compostame 1.5% 56.000
Conciertos Radio 3: Periferia 0.4% 11.000
Documenta2 0.5% 9.000
  • SOBREMESA / TARDE
Antena 3 2025 300x70
Sueños de libertad 14.4% 1.224.000
Y ahora Sonsoles 10.8% 750.000
Pasapalabra 19.4% 1.623.000
Telecinco larga 2024
Tardear 8.8% 680.000
El diario de Jorge 9.8% 654.000
Reacción en cadena 8.3% 698.000
La 1 larga
La familia de la tele 8.9% 659.000
Valle Salvaje 10.7% 778.000
La Promesa 14.9% 997.000
Aquí la Tierra 9.7% 869.000
laSexta larga 2024
Zapeando 6.7% 562.000
Más Vale Tarde 7.3% 504.000
cuatro_larga
Todo es mentira 7% 554.000
Lo sabe no lo sabe 5.2% 347.000
La2_larga
Saber y ganar 6.6% 587.000
Grandes documentales 4.1% 316.000
Documenta2 2.5% 170.000
Malas lenguas 3.9% 290.000
  • FRANJA MATINAL
laSexta larga 2024
Aruser@s: El Humorning 17.4% 279.000
Aruser@s 17.2% 353.000
Al rojo vivo 10.6% 390.000
Antena 3 2025 300x70
Espejo Público 11.9% 279.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.5% 735.000
La ruleta de la suerte 21.7% 1.538.000
Telecinco larga 2024
La mirada crítica 10.1% 195.000
El programa de Ana Rosa 11.7% 250.000
Vamos a ver 12.6% 382.000
Vamos a ver más 9.9% 641.000
La 1 larga
La hora de La 1 15.3% 304.000
Mañaneros 360 12.3% 347.000
Mañaneros 360 9.2% 733.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 1.9% 30.000
Alerta cobra 0.7% 15.000
Alerta cobra 1.4% 28.000
En boca de todos 6.1% 175.000
La2_larga
Flash moda 0.6% 9.000
Padres en la naturaleza: Misión descendencia 1.6% 30.000
Página2: Javier Sierra 1.1% 21.000
Aquí hay trabajo 1.1% 23.000
La aventura del saber 2% 42.000
Documenta2 2.1% 46.000
Culturas 2 1.3% 32.000
Jeopardy 3% 102.000
El Cazador 1.7% 104.000
El cazador 1.8% 163.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 24.1% 2.200.000
Telediario 1 11.7% 1.070.000
Informativos Telecinco 15h 10.7% 982.000
laSexta Noticias 14h 8.5% 741.000
Jugones 6.4% 587.000
Noticias Cuatro 1 7.8% 559.000
El Desmarque Cuatro 1 4.1% 371.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16.8% 1.762.000
Telediario 2 10.6% 1.100.000
laSexta Noticias 20h 8.4% 668.000
laSexta Clave 5% 506.000
Informativos Telecinco 21h 7.8% 821.000
Noticias Cuatro 2 4.6% 367.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.9% 145.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.9% 200.000
El Matinal (Telecinco) 8.2% 124.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats