El ganador de Eurovisión muestra su “decepción” con el festival: “Excluye a unos países y permite a otros en guerra”

JJ, ganador de Eurovisión 2025 con Austria

Redacción verTele

JJ, ganador de Eurovisión 2025 con Austria y su canción Wasted Love, ha expresado su “decepción” con la UER -aunque no la menciona directamente- por el doble rasero que la organización del festival ha mostrado en los últimos años a la hora de decidir expulsar, o no, a alguno de los países participantes involucrados en conflictos bélicos, como han sido los casos -antagónicos- de Rusia e Israel.

En la línea de lo expresado por el representante de Croacia, cuyo testimonio hemos recogido en este otro artículo, el artista ha lamentado cómo este tipo de interes extramusicales han acabado impregnando en el certamen: “La política siempre forma parte de Eurovisión. Quiero decir, es un gran concurso musical en el que se reúnen 37 países. Así que siempre va a haber un aspecto político detrás”, empieza diciendo durante una entrevista con La Razón.

“Me decepciona mucho que el aspecto político sea el centro de atención en lugar del arte que se presenta. Pero también me decepciona mucho que se excluya a algunos países y que se permita participar a otros que están en guerra, y que se provoque algo así, lo cual es muy decepcionante”, comenta JJ, de nuevo sin nombrarlo explícitamente, a todo lo ocurrido con Israel, a quien Austria arrebató 'in extremis' la victoria después de que el país hebreo hubiera arrasado en el televoto.

JJ, ganador de Eurovisión 2025 con Austria

Esto es algo que hay que arreglar en Eurovisión. Y sí, tienen que trabajar mucho en esta situación. Pero este año ha sido mucho más tranquilo y fuerte, sin estrés, en comparación con el año pasado”, reconoce el joven cantante, confirmando cómo vivió internamente el desarrollo de la semana, con una ley del silencio disfrazada de tranquilidad con la que la UER evitó conflictos como los que se vivieron en Malmö 2024, el Eurovisión más tenso de la historia reciente del certamen.

JJ describe además cómo vivió ese veredicto final entre Austria e Israel en el que se decidió todo a su favor: “Fue una locura porque fue un momento muy tenso en los últimos minutos, cuando estábamos en la pantalla dividida y todo el mundo estaba muy nervioso. Pero entonces todo el estadio empezó a animar a Austria. Así que ya pensábamos: 'Vale, puede que ganemos'. Y cuando anunciaron que teníamos 178 puntos, todo mi equipo se volvió loco. Fue muy, muy emocionante, literalmente un sueño hecho realidad. Todavía no me lo creo”, expresa.

JJ habla de Melody y del equipo español de su actuación

Finalmente, aprovechando sus palabras a un medio español, JJ se ha pronunciado sobre si tuvo relación con Melody durante la semana de Eurovisión: “Sí, su camerino estaba frente al mío, y siempre la oía cantar. Es increíble. Era un poco difícil comunicarnos porque entiendo un poco de español, pero no lo hablo. Así que sabía lo que decía, pero no podía hablar con ella porque no sabía cómo comunicarme. Pero tiene una personalidad muy divertida y es tal y como la ves en el escenario, exactamente igual que detrás del telón. Es la misma persona. Eso es lo que más me gusta de ella”, declara el artista.

Y hablando de España, el ganador del festival cuenta también cómo fue trabajar con Sergio Jaén y Borja Rodas, los responsables de su original y triunfal puesta en escena, marcada por la realización en blanco y negro: “Hicieron una obra maestra y fue muy fácil trabajar con ellos. Son muy rápidos y muy inteligentes. Y tenían un concepto genial. Les enviamos la canción, la escucharon y prepararon una presentación en solo unos días. Luego nos la presentaron y nos encantó el concepto. Ya sabía exactamente qué cámara debía colocarse en cada parte de la canción, qué luces quería, cuál debía ser el fondo y cómo debía ser el escenario. Estaba muy preparado y fue muy profesional. Estoy muy contento de haber trabajado con Borja y Sergio”, sentencia.

Etiquetas
stats