Audiencias del miércoles 12 de mayo

Más de 9 millones con el Atlético

El Atlético de Madrid se impuso ayer ante el Fulham (2-1) en la prórroga de la final de la Europa League que reunió en Telecinco a 9.099.000 espectadores y un 43.8% de cuota. Antes, el encuentro registró un 40.6% de share y 7.304.000 seguidores, lo que se convierte en la final de UEFA más vista en la historia de las audiencias.

La victoria del Atlético se convierte así en la segunda emisión más vista de la temporada en una sola cadena, después del Inter-Barça de Champions, emitido el 20 de abril en La 1 (9.162.000 y 50.1%).

Asimismo, se trata de la tercera emisión más seguida del curso en términos generales, si tenemos en cuenta los 11.096.000 espectadores (61% de share) que vieron el Barça-Madrid de Liga, el 10 de abril en laSexta y Forta.

Tercera emisión más vista en Telecinco desde 2001

Por otra parte, el At. Madrid-Fulham es la tercera emisión más vista en la historia de Telecinco desde 2001. Además, el partido otorga a la cadena su mejor resultado en total día (23,5%) desde el 25 de mayo de 2008, cuando emitió el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (44,8%) en access prime time y “Aída” en prime time (34,6%).

[VerteleVideo]

Telecinco consigue también ayer el mejor resultado de prime time (37,3%) desde el 7 de mayo de 2008, cuando ofreció el encuentro Real Madrid-F.C. Barcelona (46,7% y 9.246.000).

Seguimiento en Telecinco del partido

- Previo Final Europa League: At.Madrid-Fulham: 17% y 1.946.000

- Final Europa League: At.Madrid-Fulham: 40.6% y 7.304.000

- Prórroga final Europa League: At.Madrid-Fulham: 43.8% y 9.099.000

- Post final Europa League: At.Madrid-Fulham: 37.8% y 7.156.000

Telecinco bate récord del curso y adelanta a La 1 en el mes de mayo

La victoria del equipo colchonero en la competición europea dio a Telecinco su mejor día del curso con un 23.5% de cuota, lo que le permitió liderar la jornada con autoridad (23.5%).

Además, la cadena de Fuencarral ha adelantado a La 1 en el liderazgo del mes, del tal manera que Telecinco domina el acumulado de mayo con un 15.4%, seis décimas por delante de la caden a pública (14.8%).

El minuto de oro en la prórroga reúne a más de 11 millones

El máximo interés del partido se produjo al final de la prórroga, una vez el At.Madrid marcó su segundo gol que le daba la victoria de la Europa League.

De esta forma, el minuto de oro de la jornada se registró a las 23:12 horas, con 11.647.000 aficionados y un 56.3% de cuota.

El post partido en laSiete, lo más visto en la TDT con casi un millón

Tras el partido, la fiesta del Atlético se trasladó a laSiete, el segundo canal de Telecinco, donde fue seguida por 935.000 espectadores y un 6% de share, lo más visto del día en la TDT.

* Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele.com por diversas fuentes del sector (cadenas, productoras, instituciones, etc) y seleccionados para su publicación, exclusivamente, por el interés periodístico.

La base de datos que sustenta esta información es elaborada diariamente por la compañía Kantar Media, única propietaria intelectual de la misma.

Etiquetas
stats