Análisis del martes 29 de junio

Más de 13 millones con el triunfo de la Selección frente a Portugal

La selección española pasó ayer a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica ante una audiencia de más de 13 millones de espectadores (13.363.000) y un especracular 75.7% de cuota de pantalla en su emisión conjunta de Telecinco, Canal + y C+Liga.

- Telecinco= 12.567.000 espectadores y 71.2%

- C+= 396.000 espectadores y 2.2%

- C+LIGA= 400.000 espectadores y 2.3%

El triunfo de 'La Roja' frente a la selección de Portugal por 1-0 se convierte así en la segunda emisón más vista de la actual temporada y en la historia de Telecinco. El encuentro registró unos 200.000 espectadores menos que el España-Honduras del pasado lunes 21 de junio, que obtuvo 12.721.000 televidentes.

Eso sí, 'La Roja' superó con creces el seguimiento que registró el viernes pasado con el Chile-España (69.7% y 10.826.000) y el encuentro con el que debutó en el Mundial de Sudáfrica frente a Suiza (58.7% y 9.771.000), informa Barlovento Comunicación.

Además, el partido de anoche que permitió a España pasar a cuartos de final, batió el récord de cuota de la Selección en Telecinco, con un 71.2% de media. Con estos datos, el partido supera incluso a la emisión conjunta del Barça-Madrid de Liga que ofrecieron de forma conjunta laSexta y Forta (11.096.000 y 61%), el pasado 11 de abril.

Ranking histórico de emisiones en televisión

Telecinco se convierte en líder del mes gracias a la victoria sobre Portugal

El triunfo de la Selección permitió a Telecinco liderar ayer el día con una media del 28.5% de cuota. De esta manera, la cadena creció ayer cinco décimas en el acumulado mensual de junio y le permitió adelantar a La 1.

Así, a falta de un día para finalizar el mes, Telecinco lidera el ranking mensual con un 15.5%, seguida de La 1 (15.3%), Antena 3 (11.5%), Autonómicas (10.3%), Cuatro (8.6%), Temáticas Pago (6.9%), laSexta (6.5%), Otras (3.7%) y La 2 (3.1%).

El Minuto de Oro registra 15.6 millones al final del partido

La máxima atención de la audiencia sobre el partido de España-Portugal volvió a registrarse al final del encuentro, como está siendo habitual en este capeonato. En concreto, el Minuto de Oro de ayer se registró a las 22:22 horas, cuando 15.686.000 espectadores y un 77.7% de cuota se reunieron en torno a la pantalla de Telecinco.

Telecinco arrasa con el análisis de la victoria 'Roja'

El previo y el post del partido de anoche también lograron sobresalientes resultados en Telecinco. Así, el análisis del encuentro congregó a 7.011.000 espectadores y un 37.6%, entre las 22:30 y las 23:15 horas. Por su parte, antes del partido la cadena logró reunir a 2.875.000 aficionados y un 29% de cuota media en la previa del encuentro.

Notable Paco González en LaSiete, que repitió el España-Portugal

Tras el post partido de Telecinco, la información sobre el España-Portugal se trasladó a LaSiete con el programa que cada noche presenta Paco González. En esta ocasión, el periodista logró un notable 2.7% y 475.000 espectadores, uno de sus mejores datos. Justo después, la cadena volvió a emitir el encuentro de forma íntegra con un 2.3% y 233.000 aficionados.

Partidos emitidos hasta ahora del Mundial 2010

- Sudáfrica-México: 25.1% y 3.301.000 (Telecinco)

- Inglaterra-Estados Unidos': 29.2% y 3.592.000 (Cuatro)

- Alemania-Australia: 22.5% y 3.476.000 (Cuatro)

- Italia-Paraguay: 28.3% y 4.523.000 (Cuatro)

- Brasil-Corea del Norte: 29.5% y 4.661.000 (Cuatro)

- España-Suiza: 58.7% y 9.771.000 (Telecinco)

- Francia - Mexico: 24.4% y 3.349.000 (Cuatro)

- Inglaterra-Argelia: 25.6% y 3.050.000 (Cuatro)

- Camerún-Dinamarca: 26.3% y 2.923.000 (Cuatro)

- Brasil-Costa de Marfil: 32% y 4.830.000 (Cuatro)

- España-Honduras: 69.1% y 12.721.000 (Telecinco)

- Grecia-Argentina: 30.6% y 4.120.000 (Cuatro)

- Ghana-Alemania: 31.4% y 3.666.000 (Cuatro)

- Dinamarca-Japón: 27.4% y 3.522.000 (Cuatro

- Chile-España: 69.7% y 10.826.000 (Telecinco)

- EE.UU.-Ghana: 31.2% y 3.165.000 / Prórroga: 31.6% y 4.044.000 (Cuatro)

- Argentina-México: 41.9% y 6.034.000 (Cuatro)

- Brasil-Chile: 37.1% y 5.096.000 (Cuatro)

- España-Portugal: 71.2% y 12.567.000 (Telecinco)

Etiquetas
stats