“Los Serrano” ganan un millón de espectadores con la muerte de Lucía
LOS TITULARES DEL DÍA
- Antena 3 lidera el día con su mejor dato de los últimos tres meses
- El Liverpool-Barcelona de Champions arrasa con más de 8.6 millones
- “Los Serrano” ganan 1 millón de seguidores con la muerte de Lucía
- “House” mantiene el tipo en prime time y lidera con su máximo el late night
- “El Peliculón” no aprovecha el arrastre del fútbol con “Tras la línea enemiga”
- Jesús Quintero y “Enfoque”, grandes perjudicados de la potente noche
- “Anónimos” sube en laSexta con Rosa, El Cordobés y Ramocín
- Empate técnico entre Buenafuente y Eva Hache en la madrugada
- “Amar en tiempos revueltos” pulbveriza su mejor marca en la sobremesa
- “España Directo” alcanza el 20% y derrota a “A tu lado” y “En antena”
- Vicente Vallés rompe la hegemonía de Pepa Bueno en las tertulias
- Mínimos de todos los informativos de prime time por el fútbol
CADENAS: Antena 3 lidera el día con su mejor dato de los últimos tres meses
Día:
Antena 3 (23.3%), Telecinco (21%), TVE-1 (15.1%), Autonómicas (13.8%), Otras (11.6%), Cuatro (9.6%), La 2 (3.7%) y laSexta (2.1%)
Mes: Telecinco (19.8%), Antena 3 (19.3%), TVE-1 (16.8%), Autonómicas (15.4%), Otras (13.4%), Cuatro (7.8%), La 2 (4%) y laSexta (3.6%)
Al igual que ocurrió hace dos semanas, Antena 3 lidera la jornada del martes gracias a la Champions League y se apunta de nuevo su mejor dato de los últimos tres meses con un 23.3% de cuota (iguala la marca que obtuvo el pasado 5 de diciembre). En relación al martes pasado, el fútbol reporta a la cadena una subida de hasta 5.2 puntos de share.
Telecinco, por su parte, pierde su habitual dominio de este día pero consigue un óptimo registro gracias al liderazgo absoluto de “Los Serrano” una vez concluyó el partido, que disparó su audiencia con la promocionada muerte del personaje de Belén Rueda. Así, la cadena de Fuencarral marcó un 21% de cuota (sólo siete décimas menos que la semana pasada).
Como tercera opción pero a gran distancia de las privadas se situó TVE-1, que pinchó por su débil franja nocturna con un 15.1% de share (1.6 puntos menos que la semana pasada). A continuación quedaron las televisiones autonómicas con un 13.8% de share (1.9 puntos menos que el martes pasado), Otras con un 11.6% (cuatro décimas menos), Cuatro con un 9.6% de share (seis décimas menos), La 2 con un 3.7% de cuota (una décima menos) y laSexta con un 2.1% de share (sube cuatro décimas).
En el acumulado mensual, Telecinco mantiene el liderazgo con una media del 19.8% de cuota de pantalla, medio punto por delante de Antena 3 (19.3%) y seguida de TVE-1 (16.8%), Autonómicas (15.4%), Otras (13.4%), Cuatro (7.8%), La 2 (4%) y laSexta (3.6% de share).
PRIME TIME: El Liverpool-Barça arrasa con más de 8.5 millones
Antena 3
- Territorio Champions: Liverpool-Barcelona: 43.3% y 7.857.000
- Previo Liverpool-Barcelona: 25.4% y 3.419.000
- Liverpool-Barcelona: 45.7% y 8.627.000 (máximo de temporada)
- “El Peliculón: Tras la línea enemiga”: 15.2% y 2.251.000
Telecinco
- “Camera café”: 17.6% y 3.457.000
- “Los Serrano: Las fases del amor”: 28.6% y 5.183.000 (máximo de temporada)
Cuatro
- “Surferos TV”: 4.5% Y 917.000
- “House unplugged”: 6.6% y 1.403.000
- “House: Buscando a Judas”: 18% y 3.656.000
- “House: Es o no es -reposición-”: 19.1% y 3.124.000
TVE-1
- “La noche de Quintero”: 7.7% y 1.489.000 (mínimo)
La 2
- “Enfoque: El Ruido”: 1.9% y 375.000 (mínimo de temporada)
- “Documentos TV: Un deseo llamado tabaco”: 3.2% y 408.000
laSexta
- “El Intermedio”: 1.9% y 349.000
- “Diario del analista catódico”: 0.8% y 170.000
- “Anónimos”: 2% y 336.000
Antena 3 arrasó ayer de 20:45 a 22:30 horas con la retransmisión del Liverpool-Barcelona de Champions, que se convierte en la emisión más vista de la actual temporada con 8.6 millones de espectadores y un 45% de la audiencia (espacios de más de 20 minutos de duración). El partido supuso la eliminación del equipo catalán pese a su victoria por un gol a cero en terreno inglés.
Según el informe de Barlovento Comunicación, 18.080.000 espectadores sintonizaron en algún momento con el encuentro, un acontecimiento que registró su minuto más visto a las 22:34 horas, instante en el que 12.106.000 fieles (el 55.5% de la audiencia) seguían el final del partido.
Los resultados de la Liga de Campeones en Antena 3 volvieron a ser notables ya que la aportación del fútbol en la franja de noche supuso el 40.4% del resultado final de la cadena, es decir, 9.4 puntos. Destacaron los sobresalientes resultados cosechados por el encuentro en Cataluña (54,1% de cuota media de pantalla), en el ámbito denominado como Resto (52%) y en Murcia (45,8%).
La muerte de Lucía dispara la audiencia de “Los Serrano”
A partir de las 22:30 horas, ya con el partido acabado, “Los Serrano” en Telecinco fueron líderes holgados de la noche con 10 puntos de ventaja sobre “House” en Cuatro y más de 13 sobre “El Peliculón” de Antena 3.
La serie de Globomedia cumplió con las expectativas y vio cómo su audiencia se disparaba en nada menos que un millón de espectadores, respecto a su media de temporada, con la muerte de una de sus protagonistas históricas, el personaje de Lucía que encarnaba la actriz Belén Rueda.
“Los Serrano”, que subieron 4.5 puntos de cuota con respecto a la semana pasada, batieron así su récord del curso tanto en share como en televidentes, superando por la mínima la marca que obtuvieron en su exitoso regreso del pasado 2 de enero (27.2% y 5.149.000).
“House” mantiene el tipo y Quintero anota mínimo
Pese a la notable subida de “Los Serrano”, la serie americana “House” mantuvo perfectamente el tipo tanto con su capítulo de estreno (que mejoró incluso ocho décimas de cuota su dato de la semana pasada) como con el primero de reposición (que subió tres décimas).
Mientras, “El Peliculón” de Antena 3 no aprovechó el excelente arrastre del fútbol y se quedó en un discreto registro con la cinta bélica protagonizada por “Tras la línea enemiga”.
TVE-1, por su parte, sigue sin levantar cabeza en la noche del martes y ayer es la gran derrotada con “La noche de Quintero”. El programa de entrevistas anotó el dato más bajo de su trayectoria (3.2 puntos menos que la semana pasada), si bien éste no retrasó su horario como el resto de ofertas para no competir con el fútbol. Quintero, que arrancó a las diez de la noche en competencia directa con el partido, contó ayer con la presencia de la actriz Paz Vega.
En La 2, “Enfoque” tampoco vivió una noche feliz y cayó a su mínimo de temporada con un debate sobre la contaminación acústica, mientras que el veterano “Documentos TV” mejoró al menos en cuatro décimas su dato del martes pasado con un reportaje sobre las consecuencias del tabaco.
En laSexta, el programa de cámara oculta con famosos caracterizados que conduce Ángel Llácer, “Anónimos”, elevó en medio punto su mínimo de hace siete días, ayer con Rosa López, El Cordobés y Ramocín como protagonistas.
LATE NIGHT: “House” lidera su franja y “Noche Hache” alcanza a “Buenafuente”
Cuatro
- “House: El niño de papá -reposición-”: 24% y 2.065.000
- “Noche Hache”: 15.7% y 557.000
- “Cuatrosfera”: 13.8% y 253.000
Telecinco
- “TNT”: 19.2% y 1.113.000
Antena 3
- “Buenafuente”: 16.3% y 621.000
TVE-1
- “Hora cero: José Luis Coll, el humor inteligente”: 10.9% y 775.000
- “La tele de tu vida: Tip y Coll”: 8.4% y 232.000
La 2
- “La mandrágora”: 2.1% y 123.000
- “Ley y orden: Maniaco”: 4.5% y 149.000
laSexta
- “A pelo”: 1.7% y 96.000
- “Turno de guardia”: 2.3% y 59.000
A partir de las 00:15 horas, la serie de Cuatro “House” es líder y bate su récord histórico de cuota con su segunda reposición, que supera los 2 millones de telespectadores y eleva en casi 5 puntos su registro del martes pasado.
En Telecinco, “TNT” con Yolanda Flores no aprovecha la magnífica herencia que le deja “Los Serrano” pero consigue un dato aceptable ya que es líder a partir de las 01:10 horas, una vez finaliza “House”.
Por su parte, “Noche Hache” se apunta una de sus mejores cuotas históricas y empata prácticamente con “Buenafuente” (les separan sólo seis décimas), con el que compite casi de principio a fin.
En el late night de TVE-1, el homenaje al fallecido José Luis Coll con un reportaje biográfico en “Hora cero” y un especial de “La tele de tu vida” con Jesús Hermida“ mantuvo los discretos datos de la cadena pública en la noche de ayer.
SOBREMESA / TARDE: Récord de “Amar en tiempos revueltos”
Telecinco
- “Aquí hay tomate”: 24.1% y 2.918.000
- “Yo soy Bea”: 34.2% y 3.473.000
- “A tu lado”: 16.5% y 1.432.000
- “¡Allá tú!”: 16.4% y 2.218.000
TVE-1
- “Amar en tiempos revueltos”: 21% y 2.376.000
- “La viuda de blanco”: 20.3% y 1.916.000
- “España directo”: 20% y 1.717.000
- “Gente”: 19% y 2.477.000
Antena 3
- “Aquí no hay quien viva -reposición-”: 12.3% y 1.360.000
- “En antena”: 18.2% y 1.533.000
- “El diario de Patricia: Hijos abandonados, ¿Dónde está mi familia?”: 20.8% y 2.132.000
Cuatro
- “Joey”: 5.3% y 683.000
- “Friends”: 7.2% y 927.000 / 9.1% y 1.105.000 / 7.7% y 880.000
- “Channel nº 4: 6.9% y 631.000
- “Alta tensión”: 7.4% y 666.000
- “Money, money”: 5.3% y 691.000
La 2
- “Saber y ganar”: 10.9% y 1.427.000
- “El viaje de la vida”: 7.2% y 860.000
- “Palabra por palabra”: 4% y 425.000
- “Las tortugas ninja”: 2.6% y 255.000
- “La leyenda del dragón”: 3.7% y 321.000
- “Zatchbell”: 4.1% y 328.000
- “Leonart”: 4.7% y 384.000
- “Floricienta”: 3.7% y 357.000
- “Estoy con ella”: 3.4% y 441.000
- “One tree hill”: 2.3% y 382.000
- “Miradas 2”: 1.7% y 334.000
laSexta
- “Padre de familia”: 3.4% y 430.000
- “Futurama”: 4% y 520.000
- “Yu Yu Hakusho, los guerreros del más allá”: 2% y 245.000
- “SMS”: 1.7% y 198.000
- “Cómo conocí a vuestra madre”: 1.5% y 154.000 y 2.1% y 202.000
- “Navy: Investigación criminal”: 2.9% y 240.000
- “El abogado”: 2% y 182.000
El serial de época “Amar en tiempos revueltos” continúa en racha y ayer bate un nuevo récord de temporada en cuota de pantalla, además de apuntarse su capítulo más visto del curso. La ficción española cosecha con un óptimo registro que supera en casi 6 puntos la media de TVE durante el día de ayer.
A continuación, la cadena pública estira sus buenos datos por encima del 20% tanto para el culebrón “La viuda de blanco” como para el magacín “España Directo”. En Antena 3, “En Antena” aguanta el tipo a menos de dos puntos de su rival, todo lo contrario que “A tu lado” en Telecinco, que cae a uno de sus registros más bajos de temporada.
FRANJA MATINAL: Vicente Vallés rompe la hegemonía de Pepa Bueno
Telecinco
- “La mirada crítica: Iñaki Anasagasti”: 21% y 413.000
- “El programa de Ana Rosa”: 23.1% y 979.000
TVE-1
- “Los Desayunos: Maite Pagazaurtundua”: 20.7% y 397.000
- “Saber vivir”: 22.3% y 501.000
- “Por la mañana”: 17.3% y 620.000
- “Corazón de invierno”: 18.8% y 2.218.000
Antena 3
- “Shin-Chan”: 11.8% y 254.000 / 19.3% y 460.000
- “Espejo público”: 14% y 283.000
- “Los más buscados”: 13.6% y 326.000
- “El toque Ariel”: 11.8% y 315.000
- “La Ruleta de la suerte”: 27% y 1.307.000
- “Los Simpsons”: 21.4% y 1.986.000 / 25.2% y 2.932.000
Cuatro
- “Contamos contigo”: 3.1% y 61.000
- “Alerta cobra”: 6.2% y 137.000
- “Las mañanas de Cuatro”: 5.1% y 198.000
La 2
- “Aquí hay trabajo”: 5.8% y 112.000
- “La aventura del saber”: 3.9% y 82.000
- Cine: “El golfo”: 4.4% y 118.000
- “Los Lunnis”: 2.9% y 164.000
- “Oliver y Benji”: 2.7% y 272.000
- “El chavo del ocho”: 2.8% y 333.000
laSexta
- “El intermedio -repetición-”: 4.9% y 92.000
- “New Millenium market”: 0.5% y 10.000
- “Sabor de hogar”: 1.1% y 30.000
- “Crímenes imperfectos”: 2.9% y 134.000 / 2.9% y 188.000
La tertulia política que presenta Vicente Vallés en Telecinco, “La mirada crítica”, arrebata ayer a “Los Desayunos de TVE” su habitual dominio de las banda matinal (de 09:00 a 10:45 horas).
El espacio, que contó con el portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, cosechó además uno de sus mejores resultados de temporada en número de espectadores y su cuota más alta de los últimos meses (4 puntos por encima de su media).
INFORMATIVOS: Mínimos en prime time por el fútbol
Mediodía:
• Telediario 1: 22.1% y 2.866.000
• Antena 3 Noticias 1: 20.9% y 2.700.000
• Informativos Telecinco 14:30 h: 17.9% y 2.161.000
• Noticias Cuatro 1: 7.5% y 786.000
• La Sexta Noticias 14 h: 2.2% y 236.000
Noche:
• Telediario 2: 15.1% y 2.690.000 (mínimo de temporada)
• Informativos T5 21:00 h: 11.9% y 2.015.000 (mínimo de temporada)
• Noticias Cuatro 2: 4.2% y 749.000 (mínimo de temporada)
• La 2 Noticias: 2.2% y 470.000 (mínimo de temporada)
• La Sexta Noticias 20 h: 2.4% y 313.000
• Antena 3 Noticias 2 (no se emitió por la Champions)
Banda despertador (por cuota):
- Telediario Matinal (TVE-1): 18.4% y 358.000
- Informativo T5 Matinal (Telecinco): 17.8% y 256.000
- Noticias de la mañana (Antena 3): 15% / 117.000
- Menudo Cuatro (Cuatro): 9% y 178.000
- Los Lunnis (La 2): 10.1% y 193.000
- No sabe, no contesta -reposición- (laSexta): 2.4% y 55.000
Todos los informativos de prime time -excepto el de laSexta, que da comienzo a las 20:00 horas- cayeron a sus datos más bajos de la temporada debido a su competencia frontal con el partido de Champions en Antena 3.