'Mía es la venganza' (9.7%) hereda en su debut el último dato de 'Sálvame Limón', y 'La Promesa' (13.3%) logra otro récord

'Mía es la venganza' y 'La Promesa'

Pedro Zárate

La franja de sobremesa vivió este lunes una revolución con la llegada de Mía es la venganza, la nueva serie diaria de Telecinco. Su estreno provocó cambios de última hora por parte de Amar es para siempre y La Promesa, las otras dos series diarias de la franja, los cuales dejaron un escenario dispar para las tres contendientes.

Empezamos por Mía es la venganza, cuyo estreno fue seguido de media por un 9.7% de cuota y 1.007.000 espectadores. Un dato similar al que anotó el viernes Sálvame Limón durante su despedida (9.6% y 1.018.000). Eso sí, cabe aclarar que su horario no fue el mismo. El estreno de la serie se emitió de 15:45 a 16:33 horas, mientras que el último Limón empezó más tarde (15:59h) y terminó también más tarde (16:58h). Por tanto, sus cifras no son 100% comparables, pero sí vale fijarse en unas y otras porque, al fin y al cabo, Telecinco ha retirado el Limón para hacer hueco a Mía es la venganza.

Dicho esto, la ficción protagonizada por Lydia Bosch consigue mejorar en 8 décimas la media que Telecinco promedió la semana pasada en su franja de emisión (15:45-16:33h), en la que solía ofrecer los Deportes, El Tiempo y un bloque de publicidad antes del comienzo de Sálvame Limón. En cambio, se queda ligeramente por detrás de la media de ese tramo durante la temporada (10.1% y 1.039.000h), aunque que su primer capítulo supere las cifras de la semana pasada y mantenga las del formato con el que más se la va a comparar en estos primeros días, Sálvame Limón, ya es un punto a su favor.

Audiencias de 'Sálvame Limón' en su última semana:

  • Lunes (5 de junio): 10.4% y 1.073.000
  • Martes (6 de junio): 9.3% y 941.000
  • Miércoles (7 de junio): 10.3% y 1.059.000
  • Jueves (8 de junio): 10.2% y 1.067.000
  • Viernes (9 de junio): 9.6% y 1.018.000 (de 15:59 a 16:58h)

Además, logra ganar en estricta coincidencia a Amar es para siempre, que adelantó su horario para competir contra la emisión completa de Mía es la venganza. La jugada no fue exitosa para los intereses de Antena 3, que perdió ante su nueva rival por una diferencia de 8 décimas y 86.000 televidentes. En lo que respeta al dato global, el veterano serial obtuvo un 10.2% de cuota y 1.006.000 espectadores (de 15:45 a 17:33h), más que el viernes con su duración habitual (9.5% y 962.000), pero menos que el pasado lunes (11.3% y 1.093.000), por lo que perdió más que ganó con este movimiento.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 15:45 a 16:33h)

  • Mía es la venganza: 9.7% y 1.007.000
  • Amar es para siempre: 8.9% y 921.000

Por contra, la gran triunfadora de la jornada fue La Promesa, que estableció un nuevo récord dentro de su exitosa trayectoria. La serie de La 1 apenas compitió directamente contra Mía es la venganza (sólo 5 minutos), pero aun así reaccionó a su estreno emitiendo a última hora un doble capítulo. Y fue con el primero de ellos, el número 115, con el que se apuntó un nuevo máximo de cuota y espectadores: 13.3% y 1.261.000. El segundo de la tarde, el 116, también rindió a gran nivel con un 13% de cuota y 1.112.000 adeptos.

Datos puros de las tres series diarias de la sobremesa:

  • La Promesa (de 16:28 a 17:26h): 13.3% y 1.261.000
  • La Promesa (de 17:26 a 18:16h): 13% y 1.112.000
  • Amar es para siempre (de 15:45 a 17:33h): 10.2% y 1.006.000
  • Mía es la venganza (de 15:45 a 16:33h): 9.7% y 1.007.000

La serie de La 1 es un buen ejemplo de que se puede ir de menos a más con el paso de los episodios. Su primera entrega en la tarde, emitida el pasado 13 de enero, tuvo que conformarse con un 8.3% y 789.000. Pero ahora ya vemos en qué cifras está. Por tanto, su ejemplo nos vale para decir que será el tiempo el que diga, en realidad, si el dato inicial de Mía es la venganza (inferior a la media del lunes de Telecinco) termina siendo el inicio de una trayectoria ascendente o, por el contrario, lo máximo a lo que puede aspirar la ficción. Habrá que ver su evolución para saberlo.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 21.9%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 18.3%
laSexta: Aruser@s 17.9%
La 1: MasterChef 15.9%
Cuatro: First Dates 7.8%
La 2: Saber y ganar 7.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“El Hormiguero” (Antena 3), a las 22:47 con 3.247.540 espectadores y un 23.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.5%
La 1 11.3%
Telecinco 10.4%
Autonómicas (FORTA) 9.1%
Temáticas de pago 8.2%
laSexta 7.3%
Cuatro 4.7%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.5%

Mes

Antena 3 13.3%
Telecinco 11.4%
Temáticas de pago 10.2%
La 1 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.1%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
La 1 larga
4 Estrellas 9.2% 1.266.000
MasterChef 11 (máximo de temporada) 15.9% 1.560.000
A3_300x70
El Hormiguero: Rosalía 18.7% 2.591.000
Hermanos 13% 1.282.000
telecinco_larga
Mi casa es la tuya: India Martínez 7.9% 963.000
lasexta_larga
El Intermedio 7.2% 991.000
El Taquillazo: Milla 22 6.3% 652.000
cuatro_larga
First Dates -rep- 4.4% 524.000
First Dates 7.8% 1.072.000
Focus: Y tú, ¿qué comes? 4.5% 450.000
La2_larga
Nunca es demasiado pequeño 2% 250.000
Días de cine clásico: Capitanes intrépidos 2.9% 373.000
Bajo todas las banderas: Españoles en la II Guerra Mundial: Campos de resistencia 1.6% 125.000
  • LATE NIGHT
La 1 larga
Comerse el mundo con Peña: Chile 9.9% 328.000
La noche en 24h: La entrevista: Ernest Urtasun 5.2% 108.000
telecinco_larga
Supervivientes: Diario 6.9% 364.000
Casino Gran Madrid online show 4% 92.000
A3_300x70
Doctor Ali 6.2% 220.000
cuatro_larga
Focus: España, un país a régimen 5.9% 232.000
The Game Show 2.9% 60.000
lasexta_larga
Cine: Cerco al enemigo 5.4% 214.000
Crímenes imperfectos 4.7% 97.000
La2_larga
Bajo todas las banderas: Españoles en la II guerra mundial: El frente del Este: Rojos y azules 1.8% 72.000
Conciertos Radio 3: Grande Amore 0.7% 15.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 10.2% 1.006.000
Pecado original 12.6% 1.058.000
Y ahora Sonsoles 12.5% 959.000
Pasapalabra 21.9% 2.053.000
telecinco_larga
Mía es la venganza (estreno) 9.7% 1.007.000
Sálvame Naranja 13% 1.118.000
25 palabras 10% 766.000
Reacción en cadena 8.8% 831.000
La 1 larga
La Promesa (récord histórico) 13.3% 1.261.000
La Promesa 13% 1.122.000
El comodín de La 1 8.5% 654.000
El Cazador 10.1% 803.000
Aquí la Tierra 10.1% 984.000
lasexta_larga
Zapeando 6.1% 602.000
Más Vale Tarde 6.6% 527.000
laSexta Clave 5.9% 663.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.2% 532.000
Todo es mentira Bis 4.9% 440.000
Cuatro al día 4.4% 339.000
Cuatro al día a las 20h 5.7% 499.000
La2_larga
Saber y ganar 7.2% 749.000
Grandes documentales 3.9% 353.000
Documenta2 3.2% 253.000
Grandes ciudades del mundo con Joanna Lumley: Paris 2.2% 163.000
El cazador de cerebros 1.5% 121.000
Culturas 2 1% 92.000
Rick Steves por Europa: El Loira francés, tierra de castillos 1.3% 138.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
El programa de Ana Rosa 18.3% 496.000
Ya es mediodía 12.6% 910.000
lasexta_larga
Aruser@s 17.9% 388.000
Al rojo vivo 10.2% 424.000
A3_300x70
Espejo Público 12.6% 335.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.8% 823.000
La ruleta de la suerte 20.1% 1.543.000
La 1 larga
La hora de La 1 9.3% 198.000
Hablando claro 7.7% 280.000
Ahora o nunca (máximo histórico) 9% 776.000
cuatro_larga
Alerta cobra 0.6% 12.000
Heldt 2.4% 43.000
Heldt 3.9% 87.000
Alerta cobra 4.7% 131.000
En boca de todos 3.4% 242.000
La2_larga
La 2 express 0.5% 7.000
Página2: Bernard Minier 0.4% 7.000
Nunca es demasiado pequeño 0.4% 8.000
El escarabajo verde 2.6% 47.000
Aquí hay trabajo 1.3% 27.000
La aventura del saber 1.4% 33.000
Documenta2 1.3% 35.000
Islas en el tiempo: Una odisea de la naturaleza: Nacidas del fuego 2.4% 75.000
Mañanas de cine: Fuerte perdido 3.1% 154.000
Rincones de Australia 1.8% 150.000
El aire de los tiempos: Costa Rica 2.4% 250.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.3% 2.357.000
Telediario 1 12.7% 1.357.000
Informativos Telecinco 15h 12.2% 1.296.000
laSexta Noticias 14h 9.4% 927.000
Jugones 6.9% 742.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.8% 2.301.000
Telediario 2 10.6% 1.255.000
Informativos Telecinco 21h 9.3% 1.113.000
laSexta Noticias 20h 6.1% 537.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.4% 139.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15.3% 193.000
Informativos Telecinco Matinal 11.7% 220.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats