'El Peliculón' (10.2%) lidera, 'Viaje al centro de la tele' sigue fuerte y Telecinco acierta con 'First Dates' (9.8%)

Antena 3 lideró la noche de este viernes 22 de agosto con una nueva sesión de El Peliculón. La comedia estadounidense Dog: un viaje salvaje fue lo más visto del prime time con un 10.2% de cuota de pantalla y 757.000, datos bajísimos para tratarse de la oferta más demandada por el público. En cualquier caso, esa está siendo la tónica general durante todo el verano.

A no mucha distancia se situó la segunda oferta más potente de la noche, Viaje al centro de la tele. Por segunda semana consecutiva, La 1 dedicó todo su prime time al veterano programa que narra Santiago Segura, del que ayer se emitieron cinco entregas que, en su conjunto, promediaron un 9.6% de share y 583.000 espectadores. Son datos inferiores a los que tuvo la semana pasada, cuando reunió al 12.8% de la audiencia.

· Franja de competencia directa (22:12-24:01)

  • El Peliculón: 10.2% y 757.000
  • Viaje al centro de la tele: 9.6% y 713.000

Telecinco va camino de firmar el peor mes de su historia, así que ayer cambió de estrategia para evitar a toda costa otra fuga de espectadores. La cadena de Mediaset redujo la duración de De Viernes –sus reposiciones están bajo mínimos– y cedió el tramo central de la noche a First Dates, programa que habitualmente se emite de lunes a jueves. El dating show de Carlos Sobera cumplió su cometido, aunque sin demasiados alardes. Hizo un 9.8% de share y 758.000 espectadores en la franja de 22:03 a 23:38 horas. Y después comenzó el refrito de De Viernes que, como se esperaba, apenas alcanzó un 7.7%. La semana pasada, el programa de Beatriz Archidona y Santi Acosta ocupó toda la noche con un 6.3% de cuota, así que la estrategia de Telecinco ha dado resultado. De hecho, la cadena subió ayer una décima su promedio mensual, colocándose en el 8.1%.

Por su parte, Cuatro y laSexta, que mantienen una reñida competencia este mes, se repartieron las últimas posiciones de la noche. La 2 escaló hasta el 4.5% –muy por encima de sus cifras habituales– con la película La suerte dormida.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.6%
La 1: La Promesa 13.5%
Telecinco: Vamos a ver verano 11.2%
laSexta: Al rojo vivo 8.4%
Cuatro: En boca de todos 5.9%
La 2: Cifras y letras 5.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.135.380 espectadores y un 28% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 12.8%
Temáticas de pago 11.2%
La 1 10.3%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
Telecinco 8.6%
laSexta 5.4%
Cuatro 4.7%
La 2 3.7%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.3%
Temáticas de pago 11.4%
La 1 10.3%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
Telecinco 8.1%
laSexta 5.4%
Cuatro 5.3%
La 2 3.3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Peliculón: Dog, un viaje salvaje 10.2% 757.000
Viaje al centro de la tele -rep- 8.2% 657.000
Viaje al centro de la tele -rep- 9.8% 761.000
Viaje al centro de la tele -rep- 10.4% 687.000
First dates 9.8% 758.000
De Viernes -rep- 7.7% 344.000
Viajeros Cuatro -rep- 4% 301.000
El Blockbuster: Zona prohibida 5.4% 417.000
Cine Cuatro: Fantasy island 4.7% 208.000
laSexta Columna -rep- 3.7% 286.000
Equipo de investigación: Daniel Esteve y el negocio del miedo -rep- 3.3% 255.000
Equipo de investigación: Desokupas -rep- 4.2% 240.000
Cifras y letras -rep- 3.9% 277.000
Cifras y letras -rep- 5.5% 424.000
Plano general: Millán Salcedo -rep- 3.3% 266.000
Historia de nuestro cine: Película: La suerte dormida 4.5% 316.000
  • LATE NIGHT
Viaje al centro de la tele -rep- 11.3% 540.000
Cine: Mi padre, sus amigos y el dinero fácil 4.4% 98.000
Cine: Blinded by the light 6.2% 229.000
Equipo de investigación: Mafia okupa -rep- 4.7% 156.000
Equipo de investigación: Nuevos okupas -rep- 7% 147.000
Cine: El rey de La Habana 4.4% 151.000
Gran Madrid show 3.7% 76.000
Cine Cuatro: La posesión de Mary 2.6% 57.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.8% 1.064.000
YAS verano 10.1% 648.000
Pasapalabra 20.7% 1.321.000
Malas lenguas 8.6% 649.000
Valle Salvaje 10.8% 724.000
La Promesa 13.5% 837.000
Malas lenguas 7.1% 424.000
Aquí la Tierra 7.8% 502.000
Tardear 8.3% 596.000
El diario de verano 8.8% 532.000
Agárrate al sillón 8.6% 557.000
Zapeando 5.3% 406.000
Más Vale Tarde 5.6% 355.000
laSexta Noticias: Especial 3.6% 249.000
Todo es mentira: Summer tem 5.3% 385.000
Lo sabe no lo sabe 5.1% 309.000
Saber y ganar -rep- 5.3% 426.000
Grandes documentales 4.5% 308.000
Malas lenguas 4% 241.000
Malas lenguas 2: Al cuadrado 5.2% 333.000
  • FRANJA MATINAL
Espejo Público Verano 11.2% 274.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 14.5% 638.000
La ruleta de la suerte 21.6% 1.418.000
La hora de La 1 18.8% 332.000
Mañaneros 360 13.1% 388.000
Mañaneros 360 8.4% 595.000
La mirada crítica 11.1% 212.000
Vamos a ver verano 11.2% 305.000
Vamos a ver más verano 8.7% 514.000
Equipo de investigación: Anita 'la fantástica' -rep- 4.2% 41.000
Aruser@s fresh -rep- 10.1% 196.000
Al rojo vivo 8.4% 280.000
¡Toma salami! -rep- 0.4% 3.000
Alerta cobra 1.4% 15.000
Alerta cobra 3.7% 78.000
En boca de todos 5.9% 176.000
Los supervivientes definitivos de la naturaleza: Los 20 mejores cazadores 0.5% 5.000
Pipper en ruta: Cáceres 1.3% 19.000
Pipper en ruta: Mallorca 1.4% 24.000
Los paisajes mas bellos del mundo: Queensland 2.2% 45.000
El western de la 2: El rostro impenetrable 2.3% 56.000
El Cazador -rep- 1.8% 109.000
Saber y ganar -rep- 1.9% 148.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22% 1.773.000
Telediario 1 12.7% 1.026.000
Informativos Telecinco 15h 9.4% 760.000
laSexta Noticias 14h 6.6% 467.000
Jugones 5.7% 470.000
El Desmarque Cuatro 1 4% 315.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.6% 1.355.000
Telediario 2 9.1% 665.000
Informativos Telecinco 21h 8.1% 598.000
laSexta Noticias 20h 5% 311.000
Noticias Cuatro 2 4.7% 293.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 18.2% 141.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.5% 113.000
El Matinal (Telecinco) 9.7% 117.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.