Audiencias TV viernes 23 junio
'Sálvame' (15.1%) se despide para siempre con subida pero sin el brillo que tuvo en sus mejores momentos

Los tertulianos de 'Sálvame' bailan en su despedida

Gabriel Arias Romero

El de ayer fue un día muy especial para Sálvame. Después de 14 años en emisión acompañando al público cada tarde de lunes a viernes, el magacín de Telecinco se despedía para siempre.

El programa tenía preparada una entrega muy especial para sellar este cambio de ciclo impulsado por Mediaset, que ha provocado un auténtico terremoto en la parrilla de su principal cadena. En el histórico plató hubo emoción de principio a fin; fuera se vivió con menos intensidad.

Con su emisión extraordinaria (alargó su duración desde las 16:53 a las 21:07 horas), Sálvame reunió al 15.1% de la audiencia. Es un dato importante para el magacín de La Fábrica de la Tele, pero está muy por debajo de sus mejores registros. Si el desenlace se hubiera producido hace sólo dos o tres años, el último programa habría superado con facilidad el 20% de share.

Pero el final de Sálvame, además de coincidir con los cambios en la cúpula de Mediaset, se ha producido en sus horas más bajas, con sus datos muy mermados tras 14 años de éxitos, y sin la presencia de su rostro más visible, Jorge Javier Vázquez, que está de baja médica.

El programa dividió en dos su entrega final, posiblemente para que Pasapalabra no afectara a su audiencia global. En el primer tramo (16:53-20:03) reunió a 1.234.000 personas (15.2%) y lideró con total solvencia sobre La 1 (8.8%) y Antena 3 (10.4%).

En cambio, en su última hora (20:03-21:07), y a diferencia de lo que cabría esperar, Sálvame perdió revoluciones. En esta franja enganchó al 14.8% de la audiencia (1.071.000 espectadores), por lo que superó de nuevo a La 1 (8.7%), pero no pudo contra Antena 3 (19%), que en ese momento emitía el exitoso concurso de Roberto Leal.

Acaba así, con datos agridulces, el programa que ha marcado las tardes de la televisión española durante los últimos 14 años. Próximamente lo hará su versión nocturna, el Deluxe, que anoche volvió a demostrar que tampoco atraviesa su mejor momento.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO
  • CADENAS

Día

Mes

Antena 3 13.4%
Telecinco 11.3%
La 1 9.9%
Temáticas de pago 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.1%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
A3_300x70
Tu cara me suena: Calentando motores 12.1% 1.106.000
Tu cara me suena 17.6% 1.323.000
telecinco_larga
Viernes Deluxe 11.2% 826.000
lasexta_larga
laSexta Columna 6.7% 585.000
Equipo de investigación: Los secretos de la sal 6.5% 609.000
Equipo de investigación: Historia de un secuestro -rep- 5% 368.000
La 1 larga
La suerte en tus manos 8.2% 718.000
Cine: Los ángeles de Charlie (2019) 6.7% 606.000
Cine: Ángeles y demonios 7.5% 405.000
cuatro_larga
First dates 5% 412.000
El blockbuster: Baywatch: Los vigilantes de la playa 5.9% 517.000
La2_larga
Plano general: Pilar Urbano 2.1% 176.000
Historia de nuestro cine: Presentación: Segunda piel 3.1% 278.000
  • LATE NIGHT
A3_300x70
Tu cara me suena -rep- 8.9% 281.000
La 1 larga
Call my agent 7.5% 197.000
lasexta_larga
Equipo de investigación: Bar España. Historia de un bulo -rep- 6.1% 293.000
Equipo de investigación: El fugitivo -rep- 8.2% 238.000
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 4.7% 132.000
cuatro_larga
Cine: El espía que me plantó 3.9% 170.000
La2_larga
Cine: La corea 2.4% 138.000
Ladrones de tiempo 1.8% 56.000
  • SOBREMESA / TARDE
telecinco_larga
Mía es la venganza 9.1% 908.000
El último Sálvame 15.2% 1.234.000
El último Sálvame Sandia 14.8% 1.071.000
A3_300x70
Amar es para siempre 10.5% 1.045.000
Pecado original 11.1% 1.017.000
Y ahora Sonsoles 10% 753.000
Pasapalabra 19.5% 1.407.000
La 1 larga
La Promesa 12% 1.105.000
El paraíso de las señoras 6.6% 551.000
El comodín de La 1 6.7% 509.000
El Cazador 8.3% 583.000
Aquí la Tierra 8.5% 622.000
lasexta_larga
Zapeando 7.6% 746.000
Más Vale Tarde 8.3% 653.000
LaSexta Clave 5.1% 392.000
cuatro_larga
Todo es mentira 4.3% 428.000
Todo es mentira Bis 5.1% 466.000
Cuatro al día 4.3% 326.000
Cuatro al día a las 20h 4.4% 315.000
La2_larga
Saber y ganar 6.9% 692.000
Grandes documentales 3.6% 335.000
El escarabajo verde 2.2% 177.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley: Sevilla 1.9% 140.000
Rick Steves por Europa: Praga 1.6% 111.000
Un país para leerlo: Elche 0.8% 55.000
Días de cine 1.2% 90.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
El programa de Ana Rosa 14.1% 351.000
Ya es mediodía 11.5% 774.000
A3_300x70
lasexta_larga
Espejo Público 12.7% 316.000
Entrevista: Guillermo Fernández Vara 13.3% 285.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.8% 847.000
La ruleta de la suerte 21.4% 1.606.000
Aruser@s 16.4% 350.000
Al rojo vivo 10% 383.000
La 1 larga
La hora de La 1 8.6% 174.000
Hablando claro 7.1% 231.000
Ahora o nunca 7.1% 579.000
cuatro_larga
Alerta cobra 0.9% 14.000
Heldt 1.8% 34.000
Heldt 3.1% 67.000
Alerta cobra 5.5% 165.000
En boca de todos 3.7% 246.000
La2_larga
Una matematica viene a verte 1.3% 19.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley: Córcega 0.3% 5.000
Turismo rural en el mundo 0.5% 9.000
Aquí hay trabajo 0.8% 17.000
Uned 0.4% 9.000
La 2 express 0.8% 18.000
Apocalipsis de la antigüedad: La ciudad perdida de Helice 2.5% 58.000
Grandes ríos: Danubio 3.1% 86.000
Mañanas de cine: Tibetana 3.2% 162.000
Rick Steves por Europa: La riviera italiana: Cinque terre 1.7% 146.000
Ruralitas 2.7% 262.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.7% 2.132.000
Informativos Telecinco 15h 13.3% 1.308.000
Telediario 1 11.2% 1.119.000
laSexta Noticias 14h 10% 916.000
Jugones 6.2% 620.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.9% 1.392.000
Informativos Telecinco 21h 13.3% 1.036.000
Telediario 2 11.4% 894.000
laSexta Noticias 20h 6.4% 458.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.5% 137.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15.8% 181.000
Informativos Telecinco Matinal 12.2% 208.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats