'El rey león' (13.2%) ruge en Telecinco pero se queda corto al asaltar el trono de 'La Voz' (16.7%)

Movimiento importante en la noche del viernes, donde se estrecha la competición entre La Voz y el cine de Telecinco. Aunque el talent show de Antena 3 sigue dominando con claridad –ayer lo hizo con un 16.7% de cuota de pantalla– pierde 1.6 puntos de share y casi 100.000 seguidores, quizá porque El rey león tuvo cierto poder de convocatoria al asaltar la franja de máxima audiencia.

El estreno en televisión de esta versión moderna del clásico del cine de animación fue visto por el 13.2% del público, casi 1,3 millones de personas. Parece que los títulos de Disney empiezan a funcionar en Telecinco, pues en sólo dos semanas se ha duplicado su audiencia: Frozen II apenas convocó al 7.1% de los espectadores el 22 de septiembre, Aladín marcó un 10.5% de share el 29 de septiembre, y El rey león ha conseguido retener al 13.2% del público. Está por ver si se consolida la tendencia.

Antena 3 y Telecinco se repartieron la noche del viernes sin que la competencia fuera un estorbo para ellas. La 1 se hundió al 5.8% con Jungla de cristal (-2.4 puntos respecto a la cinta de la semana pasada), y Cuatro apenas ganó medio punto con Caos (5.2%). laSexta Columna (6.6) subió cuatro décimas con un reportaje sobre la influencia de Arabia Saudí, y Equipo de investigación bajó al 5.9% de cuota al seguir los pasos de los “simpas” (-0.8 puntos). Es decir, laSexta se impuso en prime time a las ofertas de La 1 y Cuatro.

Por la tarde, La Plaza abandonó La 1 con escaso interés por parte del público. El magacín de Jordi González, retirado de forma abrupta por sus bajísimos datos de audiencia, sólo llegó este viernes al 6.9% de los espectadores. Bien es cierto que TardeAR (9.7%) y Y ahora Sonsoles (11.2%) tampoco tuvieron mucho éxito.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.7%
laSexta: Aruser@s 17.9%
Telecinco: Vamos a ver 13.8%
La 1: La Promesa 12.5%
La 2: Saber y ganar 7.5%
Cuatro: First dates 6.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 2.452.490 espectadores y un 26.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.4%
Telecinco 10.2%
Temáticas de pago 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
La 1 8.6%
laSexta 7.7%
Cuatro 4.4%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.5%
Temáticas de pago 10.3%
Telecinco 9.9%
La 1 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.9%
Cuatro 5.1%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
La Voz: A punto de empezar 11% 1.178.000
La Voz: Audiciones 16.7% 1.494.000
Cine: El rey león (2019) -estreno- 13.2% 1.298.000
laSexta Columna 6.6% 702.000
Equipo de investigación: El país de los "simpas" 5.9% 621.000
Equipo de investigación: Clavadas -rep- 6.7% 480.000
La suerte en tus manos 7% 737.000
Cine: Jungla de cristal 5.8% 602.000
First dates 6.1% 625.000
El blockbuster: Caos 5.2% 535.000
Plano general: Lucio Blázquez Blázquez 1.9% 195.000
Historia de nuestro cine: Presentación: La niña de tus ojos 4% 406.000
  • LATE NIGHT
Cine: Cerdos salvajes con un par... de ruedas 9.3% 377.000
La voz: Grandes momentos -rep- 8.3% 233.000
Equipo de investigación: Tatuajes -rep- 8.2% 312.000
Equipo de investigación: Guerra de peluquerías -rep- 7.3% 172.000
Cine: Operación U.N.C.L.E. 4.7% 232.000
Victoria: Una mujer corriente 4.3% 99.000
Cine: La fortaleza 2 4.3% 182.000
The game show 2.8% 63.000
Cine: Carmen, la de triana 1.8% 74.000
Documenta2 2.2% 49.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.5% 1.072.000
Pecado original 11.2% 947.000
Y ahora Sonsoles 11.2% 773.000
Pasapalabra 19.6% 1.580.000
La Moderna 8.1% 731.000
La Promesa 12.5% 1.008.000
La Plaza de La 1 (último programa) 6.9% 470.000
El Cazador 8.7% 607.000
Aquí la Tierra 10.9% 902.000
Así es la vida 8.2% 770.000
TardeAR 9.7% 725.000
Reacción en cadena 9.1% 735.000
Zapeando 6.7% 617.000
Más Vale Tarde 7.2% 528.000
Todo es mentira 5.3% 481.000
Cuatro al día 3.9% 270.000
Cuatro al día a las 20h 4.2% 312.000
Saber y ganar 7.5% 715.000
Grandes documentales 3.1% 271.000
El escarabajo verde 2.4% 186.000
Sin equipaje 2% 137.000
Las recetas de Julie 2.3% 149.000
Atencion obras 1% 75.000
Días de cine 1.2% 103.000
  • FRANJA MATINAL
Espejo Público 12.1% 289.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.6% 734.000
La ruleta de la suerte 20.7% 1.410.000
Aruser@s 17.9% 366.000
Al rojo vivo 12.8% 474.000
La mirada crítica 10.8% 213.000
Vamos a ver 13.8% 366.000
Vamos a ver más 11.1% 699.000
La hora de La 1 11.5% 218.000
Mañaneros (iguala máxima cuota) 9.6% 283.000
Ahora o nunca 7.8% 594.000
Heldt 1.4% 25.000
Alerta cobra 4.3% 88.000
Alerta cobra 5.2% 115.000
En boca de todos 4.6% 229.000
El Desmarque Cuatro 1 2.2% 195.000
Sin equipaje 0.8% 12.000
En busca de secretos: París 1.5% 26.000
Paisajes del castellano: Avila: Los misticos y la ruta teresiana 1.3% 24.000
Aquí hay trabajo 1.5% 31.000
Uned 1.2% 25.000
Mitos y secretos de la realeza: Isabel la reina guerrera 1.1% 25.000
Siete mundos, un planeta: Europa 1.8% 46.000
Mañanas de cine: Joaquín Murrieta 3.7% 159.000
Arkeo: Islas orcadas: Un peregrinaje neolítico 1.2% 94.000
Las recetas de Julie 2.8% 262.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.4% 1.978.000
Telediario 1 12.2% 1.155.000
Informativos Telecinco 15h 10.8% 996.000
laSexta Noticias 14h 10.4% 894.000
Jugones 7.3% 689.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17% 1.643.000
Informativos Telecinco 21h 10.4% 1.006.000
Telediario 2 9.5% 930.000
laSexta Noticias 20h 7.8% 595.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.9% 146.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.1% 167.000
Informativos Telecinco Matinal 9% 157.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.