El primer encierro de San Fermín 2023 arrasa en audiencias en TVE (40.3%) pero pierde bravura

Momento del primer encierro de San Fermín 2023

Gabriel Arias Romero

Fiel a su cita con la gran fiesta de los pamploneses, La 1 emitió este viernes por la mañana el primer encierro de San Fermín 2023. Como de costumbre, el popular evento fue la opción preferida de los espectadores más madrugadores: casi la mitad de la audiencia sintonizó TVE para seguir la suelta de los toros por las calles de Pamplona. Pero los Sanfermines han arrancado este año con menos empuje que en 2022.

El programa Vive San Fermín, emitido entre las 07:15 y 08:30 horas, fue visto por el 40.3% de la audiencia (704.000 personas). El dato se elevó hasta el 56.2% de share (1.330.000 espectadores) en los tres minutos escasos que duró el encierro.

El programa pierde 7.2 puntos respecto al año pasado, y el encierro cede tres.

Audiencia de los primeros encierros de San Fermín en TVE

  • Vive San Fermín 2016: 45.2% y 787.000
  • Vive San Fermín 2017: 47.1% y 890.000
  • Vive San Fermín 2018: 49.3% y 752.000 (Encierro: 63% y 1.407.000)
  • Vive San Fermín 2019: 42.9% y 533.000 (Encierro: 55.7% y 940.000)
  • Vive San Fermín 2022: 47.5% y 781.000 (Encierro: 59.2% y 1.321.000)
  • Vive San Fermín 2023: 40.3% y 704.000 (Encierro: 56.2% y 1.330.000)

Pero TVE ofreció la evento en simulcast tanto en La 1 como en el Canal 24h, por lo que el alcance fue mayor. Si sumamos ambas retransmisiones, en el momento cumbre del encierro, en esos tres minutos de máxima agitación, el 60.8% de la audiencia estaba siguiendo la cobertura de TVE, lo que se traduce en 1.444.000 espectadores.

San Fermín dio un buen empujón a La hora de La 1, que comenzó su emisión justo a continuación. El formato de actualidad que presentan Silvia Intxaurrondo y Marc Sala reclutó al 12.2% del público.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO
  • CADENAS

Día

Mes

Antena 3 13.2%
Telecinco 9.9%
Temáticas de pago 9.8%
La 1 9%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
laSexta 6.6%
Cuatro 5.2%
La 2 3.3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
A3_300x70
Tu cara me suena: Calentando motores 13.2% 1.238.000
Tu cara me suena 20% 1.585.000
telecinco_larga
Viernes Deluxe 11.3% 865.000
La 1 larga
La suerte en tus manos 6.1% 561.000
Cine: Ira de titanes 4.9% 475.000
Cine 2: Millennium: Lo que no te mata te hace mas fuerte 5.3% 353.000
lasexta_larga
laSexta Columna -rep- 6.5% 591.000
Equipo de investigación: Los reyes de la fiesta -rep- 5.4% 523.000
Equipo de investigación: Último testigo -rep- 4.8% 342.000
cuatro_larga
First dates 6.8% 586.000
Cine: Predator 6.9% 651.000
La2_larga
Plano general: Alejandra Vallejo Nágera 1.7% 144.000
Historia de nuestro cine: Presentación: La trastienda 3.2% 301.000
  • LATE NIGHT
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 5.1% 134.000
A3_300x70
Tu cara me suena -rep- 9.9% 304.000
La 1 larga
Call my agent 3.9% 117.000
cuatro_larga
Cine: Fantasy island 5.2% 247.000
The game show 3.9% 96.000
lasexta_larga
Equipo de investigación: En la mente del asesino -rep- 5.1% 224.000
Equipo de investigación: El reincidente -rep- 8.2% 214.000
La2_larga
Cine: Un rincón para querernos 1.6% 95.000
Guante blanco: La ninfa de oro 1.5% 45.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 10.3% 1.012.000
Pecado original 11.9% 1.062.000
Y ahora Sonsoles 13.2% 991.000
Pasapalabra 21.1% 1.588.000
telecinco_larga
Mía es la venganza 6.5% 641.000
Así es la vida 8.2% 699.000
25 palabras 7.7% 558.000
Reacción en cadena 10.4% 781.000
La 1 larga
La Promesa 10.8% 1.038.000
El paraíso de las señoras 6.4% 539.000
El comodín de La 1 6.5% 490.000
El Cazador 9.2% 664.000
Aquí la Tierra 9.3% 707.000
lasexta_larga
Zapeando 5.6% 543.000
Más Vale Tarde 7.2% 563.000
LaSexta Clave 5.1% 410.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.2% 515.000
Todo es mentira Bis 6.1% 550.000
Cuatro al día 4.1% 309.000
Cuatro al día a las 20h 4.4% 323.000
La2_larga
Saber y ganar 5.9% 585.000
Tour de Francia: Mont de Marsan-Burdeos 7.5% 740.000
Grandes documentales 3.7% 304.000
El escarabajo verde 2.7% 196.000
Sudáfrica con Gregg Wallace: La provincia de los jardines 2.2% 156.000
Un país para leerlo: Pontevedra 1.6% 118.000
Días de cine 1.3% 99.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
El programa de Ana Rosa 14.1% 383.000
Ya es mediodía 10.8% 744.000
A3_300x70
Espejo Público 11.4% 306.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.4% 918.000
La ruleta de la suerte 20.7% 1.550.000
lasexta_larga
Aruser@s 17.9% 376.000
Al rojo vivo 10.5% 436.000
La 1 larga
Vive San Fermín (7:15-8:30) 40.3% 704.000
Primer encierro de Sanfermines (8:00-8:03) 56.2% 1.330.000
La hora de La 1 12.2% 263.000
Hablando claro 7.9% 285.000
Ahora o nunca 6.3% 515.000
cuatro_larga
Alerta cobra 0.6% 13.000
Heldt 2% 41.000
Heldt 3.3% 67.000
Alerta cobra 5.1% 116.000
En boca de todos 3% 200.000
La2_larga
La Italia que gusta: Estilo de vida 1.7% 32.000
Magnifico Magreb: Argelia, el desierto 3.2% 69.000
Turismo rural en el mundo 3.5% 70.000
Aquí hay trabajo 1.8% 36.000
Uned 1.2% 25.000
Diario de un nómada: Recuperando la gorda 1.8% 46.000
Apocalipsis de la antigüedad: La edad del bronce 2.1% 61.000
Planeta azul 3.3% 117.000
Mañanas de cine: Tequila 3.3% 196.000
Ruralitas 2.3% 218.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.8% 1.995.000
Informativos Telecinco 15h 11.4% 1.097.000
Telediario 1 11.1% 1.083.000
laSexta Noticias 14h 10.5% 942.000
Jugones 6.9% 670.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.5% 1.594.000
Informativos Telecinco 21h 11.4% 933.000
Telediario 2 9.6% 794.000
laSexta Noticias 20h 7.4% 544.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 21.9% 145.000
Antena 3 Noticias de la mañana 10.4% 143.000
Informativos Telecinco Matinal 8.4% 177.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats